¿Qué es lo que nos obliga a cada instante a dar el gran salto, y luego otro, y otro? Esta es una de las cuestiones que plantea la coproducción mexicana-italiana, El gran salto que ofrecerá temporada en el Teatro Sergio Magaña, los días 9, 16 y 23 de febrero y 2 de marzo.

A cargo de la compañía Flores TeatroDanza, la propuesta coreográfica es dirigida por el coreógrafo italiano Manuel Ronda y la interpretación del bailarín tijuanense, Alejandro Chávez Flores, que reflexiona sobre la trascendencia.

En escena, el personaje interpretado por Chávez Flores transita entre lo biográfico, la realidad y la ficción mezclado con la danza, el teatro, el performance y el clown con la intención de aproximarse al cuerpo desde distintos ángulos, así como ampliar sus posibilidades expresivas.

La propuesta cuenta con la colaboración de Marco Antonio Rivas en la iluminación, Miguel Ángel Camero en la fotografía y Tasya Krougovykh en la edición de video. La asistencia técnica es de Fernando Alfonso Leija y Andrés Ignacio González. La música que acompaña a la coreografía es de Antonio Vivaldi y Wolfgang Amadeus Mozart.

Sobre los creadores

Manuel Ronda es un artista que se formó en el Modern Theatre Dance de Amsterdam y que en 2005 formó parte de la compañía La Última Vez de Wim Vandekeybus en Bruselas. Ha colaborado con las agrupaciones RootLessRoot en Atenas, y con Tasya Krougovykh / Pussy Riot en la exposición Space W139 en Amsterdam.

Alejandro Chávez Flores, originario de Tijuana, es director de Flores TeatroDanza, proyecto de creación escénica. Egresado de la Escuela Profesional de Danza, es miembro del Comité organizador del Festival 44 Grados: Encuentro de Danza Emergente con sede en Tamaulipas. Su trabajo se ha presentado en festivales, encuentros y muestras nacionales e internacionales.

El gran salto se presentará los miércoles en el recinto ubicado en Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María La Ribera, consulta horarios y precios, aquí.

Con información y fotos de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.