El Espectador Helénico es un espacio que ha sido concebido para compartir, difundir y generar interacción con una nueva audiencia, una que apuesta por contenidos digitales para enterarse del devenir cultural, para informarse de las nuevas tendencias artísticas, en este contexto está dirigido a un público que suele utilizar los entornos digitales para aprender, accionar y crear contenidos propios.

La intención en el diseño del programa es implementar un nuevo canal de difusión que pueda ser visualizado desde distintos dispositivos, explorar diferentes lenguajes que permitan diversificar la manera de transmitir contenidos, así como difundir herramientas para adentrarse en el mundo que circunda el teatro: oficios, técnicas, géneros y prácticas.

La idea fundamental es promover las diferentes expresiones artísticas que se generan en el Centro Cultural Helénico, así como dar a conocer foros independientes para propiciar una vinculación y visibilizar los diferentes productos culturales que convergen en la Ciudad de México y los estados de la República.

El Espectador Helénico es un programa que se podrá visibilizar a través del canal de YouTube CCultural Helénico, con una periodicidad mensual y una duración oscilante de 10 a 15 minutos. Tendrá un formato de revista con entrevistas, reportajes, cápsulas, visitas a foros independientes y pequeños tutoriales sobre temas específicos del entorno teatral.

Como resultado de un convenio colaborativo entre el Centro Cultural Helénico y el Instituto de Cultura del Municipio de Benito Juárez en Cancún, artistas y estudiantes formarán parte del Programa de Residencia Artística Escenarios de lo Real 2019 a desarrollarse en la Ciudad de México, a partir del 27 de mayo y cuyos resultados preliminares se presentarán del 1 al 15 de diciembre del presente año.

El próximo 12 de abril de 2019, culminará la recepción de proyectos para integrar la programación artística del Helénico en el 2020, la institución convocante conmina a grupos independientes y artistas, a inscribir su proyecto y ser parte de la cartelera de uno de los espacios más importantes del ámbito teatral en México.

Con información del Centro Cultural Helénico.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.