La compañía Lagú Danza rendirá homenaje al movimiento estudiantil del 68 con la propuesta dancísitica, Bengalas en el cielo en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo del Centro Cultural del Bosque.

De acuerdo con un comunicado, la pieza de danza también reconocerá el trabajo del largometraje mexicano Rojo Amanecer, que retrató el hecho histórico, y contará con la participación de los actores principales del filme.

La coreógrafa Erika Méndez declaró, “en mi memoria personal continúa existiendo lo que fue el movimiento estudiantil, ya que cuánticamente el pasado, el presente y el futuro existen al mismo tiempo, y todos guardamos en nuestras células la historia de este país”.

Méndez también quiere reconocer el trabajo de los involucrados en la cinta, en especial a los actores, creadores y guionistas Xavier Robles y Guadalupe Ortega, quienes originalmente nombraron el filme como “Bengalas en el cielo”.

Los artistas que forman parte del elenco son María Rojo, Héctor Bonilla, Bruno Bichir, Ademar Arau, Paloma Robles, Marta Aura, Antonio Soria, entre otros, además de la propia Erika, quienes tendrán su primera incursión dentro de la danza, sin ser profesionales, usarán su cuerpo como una herramienta de comunicación y expresión de sus emociones y sentimientos.

Mientras que algunos actores participarán de manera virtual, es decir, se proyectarán videos hechos especialmente para la pieza y funcionarán como una especie de teletransportación, un cambio de realidad a partir de la física cuántica que ha sido el lenguaje estético.

Esta obra dancística se une, como otras muchas propuestas artísticas, a la ola que rinde tributo especial a los hechos del 68, uno de los movimientos estudiantiles más emblemáticos en la historia de México.

Bengalas en el cielo ofrecerá funciones el 18 de octubre a las 20:00 horas, el sábado 20 a las 19:00 horas y el domingo 21 a las 18:00 horas, en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo del Centro Cultural del Bosque. Los boletos están disponibles en taquilla y ticketmaster, la entrada es general y cuesta $150.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.