Con un despliegue lleno de color, música y tradición inició la noche de este miércoles la 46 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC).

Al inaugurar la edición XLVI del encuentro, la secretaria de Cultura federal, María Cristina García Cepeda expresó “la cultura nos hace orgullosos de lo que somos, fortalece el alma y el corazón de las comunidades, es la raíz de esta nación; la cultura es memoria viva y el arte una permanente reafirmación del ser humano que tiene en este festival una casa de puertas abiertas que México ofrece al mundo desde Guanajuato”.

La denominada “Fiesta del Espíritu” inició con la entrega de la Presea Cervantina, una escultura de pequeño formato realizada por el artista plástico Vicente Rojo, que el FIC otorgó al maestro Luis de Tavira, director de teatro y formador de actores y directores, y a la fotógrafa humanista, Graciela Iturbide.

Posteriormente, la Alhóndiga de Granaditas se engalanó con la presentación de Un pasaje a Bollywwood,  coreografía con reminiscencias de Bollywood, a cargo de la compañía The Danceworx proveniente de la India, país invitado de esta edición.

A lo largo de 19 días, el festival ofrecerá 327 funciones de ópera y música, danza, teatro, espectáculos de calle, exposiciones y actividades académicas en 52 foros, con poco más de 3 mil artistas provenientes de 35 países.

Con información de Notimex

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.