El Centro Nacional de las Artes (Cenart) abrirá sus puertas los días 21 y 22 de septiembre para albergar el Segundo Encuentro de Estudios Críticos del Teatro, que este año tiene como tema central “Las artes y sus modelos de producción: Estado, industria, comunidad”.

Con el apoyo de la compañía Carretera 45 y organizado por 17, Instituto de Estudios Críticos, para esta edición se hablará de la relación entre el desarrollo de lenguajes artísticos, las artes escénicas y sus posibles modos de producción.

Por ello se organizó un programa que incluirá variedad de actividades como un laboratorio crítico de modos de producción y conferencias. “Para las mesas tomamos en cuenta los tres grandes ámbitos de la producción: mercado o industria, el concepto de modos de producción desde el estado y desarrollo independiente o comunitario”, explicó Fernanda del Monte, quien se encuentra al frente del área de Estudios Críticos del Teatro.

El objetivo del encuentro es realizar una reflexión crítica en torno a las actividades artísticas vinculadas a las artes escénicas para producir modos de gestión y financiación de las artes híbridas.

De acuerdo con un comunicado, se espera la participación de productores, creadores, gestores, funcionarios, artistas teatrales e invitados de otras disciplinas: bailarinas, fotógrafos, editoras y cineastas.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.