La compañía Vaca 35, distinguida por presentar montajes que invitan a la reflexión profunda, estrena su décimo sexta producción, De cómo a nadie le importa el teatro, la cual ofrecerá temporada del 6 al 30 de junio en el Teatro Orientación Luisa Josefina Hernández del Centro Cultural del Bosque.

Esta propuesta es una creación colectiva de la compañía con textos de Ángel Hernández, Diego Cristian Saldaña y Damián Cervantes, bajo la dirección del Cervantes, cuenta con las actuaciones de Carmen Zavaleta, Damián Cervantes, Elizabeth Glass, Estefanía Martínez, Gonzalo Herrerías, José Rafael Flores, Mariana Montenegro, Mari Carmen Ruiz, Sandra Rosales y Umberto Morales.

Sobre la puesta, Damián Cervantes, refiere: “Nos enfrentamos a una realidad desoladora: un mundo que olvida el valor del contacto humano, donde el teatro lucha por sobrevivir en medio de la indiferencia y el abandono. Sin embargo, es un logro extraordinario poder llevar esta temporada al prestigioso Teatro Orientación, y consideramos un privilegio tener la oportunidad de buscar a los espectadores una vez más, incluso si son tan esquivos como los fantasmas que habitan estas venerables paredes”.

Añade: “Así, la invitación a este viaje emocional, donde la poesía, el olvido y el drama se entrelazan, es un intento desgarrador por encontrar sentido en la eternidad. Nuestra intención es que el público que asista se deje llevar por lo fascinante del teatro y descubran cómo, a pesar de todo, el arte sigue siendo un faro en un mundo cada vez más oscuro“.

Esta representación se desarrolla entre bastidores y espectros: En un teatro suspendido entre la vida y la muerte, aparecen fantasmas envueltos en sábanas blancas, que llevan 120 años esperando a su audiencia. Vuelven a presentarse en el escenario del que nunca se han marchado, el que los mantiene atrapados. Son fantasmas de antiguas glorias teatrales que buscan desesperadamente conectar con un mundo que los ha olvidado, enfrentando así la triste realidad de su existencia.

Entre ensayos fallidos y recuerdos difusos, exploran la profundidad del amor perdido, la inevitabilidad de la pérdida y la persistente esperanza de encontrar su lugar en la memoria colectiva del teatro.

El diseño de iluminación y espacio escénico es de Gabriel Pascal, la producción ejecutiva estuvo a cargo de Rafael Flores y Fanny Delgado, el movimiento escénico y coreografía de Sara Montero y el diseño musical de Marco Paul Silva Ruiz.

La obra se escenificará durante junio con funciones de jueves a domingo en el recinto ubicado en el CCB, atrás del Auditorio, consulta horarios y precios, aquí.

Con información y fotos cortesía de la Coordinación Nacional de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.