El 27 de mayo de 1970, José Carlos Becerra, una de las grandes promesas de la poesía mexicana, falleció en un accidente automovilístico en Italia.

La mañana debe seguir gris es una obra que narra la historia de una joven mexicana que, al enterarse del trágico suceso de José Carlos, comparte momentos de la relación amorosa que sostuvo con el poeta. La narrativa explora temas profundos como la pertenencia, la nostalgia, el despertar sexual y el autodescubrimiento, presentada como un diario que nos invita a la intimidad de un amor juvenil. Este relato conmueve al público, provocando más de un suspiro entre quienes se identifican con la historia.

La ambientación de la obra, con poemas de José Carlos Becerra, canciones de The Beatles y la atmósfera típica de finales de los años 60, transporta al espectador en un viaje nostálgico hacia una época vivida por muchos y añorada por otros.

Basada en la  famosa novela de Silvia Molina del mismo nombre, que si no has leído seguramente lo harás después de ver la obra. Si aprecias la poesía y eres un romántico empedernido, esta obra es imperdible. Se presenta los martes a las 20 hrs en la Sala Héctor Méndoza de la Casa de la Compañía Nacional de Teatro.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.