SÍGUENOS EN:

Ganadoras de los Premios del Público Cartelera de Teatro 2024



El juego que todos jugamos

¿Qué te pareció El juego que todos jugamos?
12345 (1,424 votos, calificación promedio: 3.28 de 5)
Cargando…

Teatro Sogem Wilberto Cantón
Comedia

En temporada 2024.

Dramaturgia: Alejandro Jodorowsky.
Dirección: Rodrigo Mendoza.
Elenco (Alternando Funciones): Luis Lesher, Romina Suarez, Sergio Suárez, Odemaris Ruiz, Michelle Godet, Alexis Ceballos, Luis Dussage, Milia Nader, Alexa Alaman.

*Para conocer el rol de los actores preguntar directo en taquilla.

Esta divertida  puesta en escena constituye, en gran parte, una crítica analítica y realista de las deficiencias y temores humanos, es por esto que la descripción de los personajes podría presentarse como un auto análisis, pues estos hacedores del juego, son personas comunes, como cualquier ser humano; de todos los ámbitos sociales, económicos, educativos, religiosos.

Al estar ahí como espectador resulta difícil no identificarse con las diferentes escenificaciones: el político que vive esperando pasar a la historia, el comunista que espera la revolución mundial, el burócrata que vive esperando un aumento de sueldo, el comerciante que espera hacerse millonario, el profesor que vive esperando llegar a rector, el enfermo que espera la cura de su enfermedad, el religioso que espera llegar al paraíso, y así como éstas, se exponen otras muchas situaciones en las que, tristemente, los seres humanos vivimos esperando soluciones, sin tomar en cuenta que el potencial de solución radica en nosotros mismos.

Jodorowsky expone lo que considera el estado real en que se desenvuelve la humanidad y el estado ideal en el que debería desenvolverse, brindado al público la oportunidad de reflexionar y meditar sobre sus comportamientos y actitudes. Esta obra nos lleva a la conclusión de que la solución somos nosotros. Exigimos un mejor mundo, sin darnos cuenta que formamos parte de él, y por tanto, de la solución para lograrlo. Una obra muy divertida con un gran mensaje. El espectador saldrá del teatro sintiendo cambiado.

Horario de El juego que todos jugamos: Jueves 20:30 horas, viernes 19:00 horas, sábado 18:00 y 20:00 horas y domingo 17:00 y 19:00 horas.
Duración aproximada: 1 hora 50 minutos.
Clasificación: Adolescentes y adultos.
Boletos: Entrada general $660 (precio en línea). De venta en taquilla y Ticketmaster. Haz clic aquí para comprar con precio especial, ¡De $660 en línea a sólo $440!

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Luis Santillán/ El juego que todos jugamos bien puede ser un espacio de practica escénica, el público se mantiene atento gracias al trabajo actoral. Cada uno de quienes integran el elenco mantienen un trabajo coaccionado por el punto de partida, sin embargo, la comunicación escénica que tienen les permite alcanzar momentos paródicos que generan la risa del público, asumen con rigor la premisa de los bloques y juegan con ella como ocurriría en un espacio de exploración actoral, los resultados que alcanzan son gratos. Lee la reseña completa aquí (Temporada 2021)…

NOTAS RELACIONADAS:




339 comentarios sobre la obra de teatro El juego que todos jugamos

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Me duele ver comentarios desfavorables de una obra que en su origen es verdaderamente única y genial. Cuando la presentó por primera vez en Mexico, El propio autor y dirigida por él mismo en el teatro Ofelia ,en Polanco, tuvo un éxito arrollador durante más de un año ininterrumpido , siempre muy aplaudida por el selecto público que en aquel entonces gustaba de disfrutar las buenas puestas teatrales que además de todo eran sometidas a la censura que obligaba la dirección de espectáculos. En el reparto de aquel entonces, figuraban(muy jóvenes),actores como: Juan Ferrara, Pepe Alonso, Alma Muriel, Macaria, Pili Bayona y creo que también Vero Castro. Como quisiera yo, que esta obra pasara por una depuración bajo la batuta de su creador y volviera a tener el poder de obtener la buena impresión y aceptación del buen público conocedor.

    • Hola, Javier! Gracias por contactarnos, de acuerdo a la información que tenemos la obra es para adolescentes y adultos, Saludos.

    • Hola, Michelle! Gracias por contactarnos, la obra se presenta de manera indefinida. AL dar clic en el cupón o enlace podrás ver qué funciones tenemos con promoción, Saludos.

  2. Vi la obra este julio 2021 y pues es ligera, divertida, no es la obra del año pero hace su trabajo…. La recomiendo para pasar una noche agradable

  3. Hola quiero ir hoy a esta obra pero quiero comprar los boletos en taquilla a qué hora empiezan las ventas y que seguridad tengo que alcanzaré boleto gracias

    • Hola, Pedro! Gracias por contactarnos, te sugerimos llegar con una 1 hora anticipación, la disponibilidad dependerá del aforo, Saludos.

  4. Excelente obra! Es de las mejores obras que he visto, la he visto 4 veces y siempre termino muy satisfecho!! No se la pierdan !!!

    • Hola, Crystral! Gracias por contactarnos, desconocemos el nombre de las canciones, te sugerimos preguntar en el teatro o en las redes sociales de la obra, Saludos.

  5. Hola, una pregunta: he comprado boletos para esta obra, a las 20 hrs del día 25 junio. Pudiera cambiar solo de horario a las 18 hrs. Del mismo dia?

  6. Buenas tardes, quisiera saber si el “sin censura” es por groserías o si hay desnudos, para ver si puedo llevar a un adolescente de 16. Gracias.

    • Hola, Martha! Gracias por contactarnos, de acuerdo a la información que tenemos la obra es apta para adolescentes, a partir de 16 años, Saludos.

  7. Hola quisiera ir a ver la obra pero en este momento desconozco primero si aún está y sobre todo las restricciones horarios y costos no están actualizados. Gracias

    • Hola, Jesús! Gracias por contactarnos, la obra regresó el 15 de mayo con los protocolos de seguridad, toda la información que aparece en esta entrada está actualizada, Saludos.

  8. Hola buenas tardes. Tengo boletos ya comprados para la función de este domingo 22 función de las 17:00hrs. No hay ninguna restricción??? O cancelación de la función???

    • Hola, Claudia! Gracias por contactarnos, si realizaste la compra en nuestro sitio para alguna de las obras que tenemos con promoción, en breve recibirás un correo sobre el estatus de tu compra o puedes enviar un correo a soporte@carteleradeteatro.mx. Si la compra fue en otro sitio, te sugerimos consultar las redes sociales de la produccion, Saludos.

    • Hola, Erika! Gracias por contactarnos, la obra se presenta de manera indefinida en el Teatro Sogem Wilberto Cantón, José María Velasco 59, Col. San José Insurgentes, Saludos.

    • Hola, Rogelio! Gracias por contactarnos, la obra tiene temporada indefinida, por lo que te sugerimos consultar nuestro sitio en abril, Saludos.

  9. Excelente obra, hacia mucho tiempo que no me divertía tanto. La recomiendo si lo que quieres es reír y al mismo tiempo reflexionar.

  10. Excelente obra teatral!
    Me gustó mucho el guión, la puesta en escena y los actores muy buenos. Esta es una obra no apta para conservadores, gente con prejuicios y de pensamiento cerrado.
    Tenía mucho tiempo que no veía una buena obra de teatro.

  11. Es una buena obra , yo si la recomiendo de igual forma entiendo que mi experiencia fue favorable pues en la función me toco ver en escena a Romina Suarez, Vlad Grajales, Odemariz Ruiz y perdón pero no ubico de momento a los otros pero había demasiada buena química entre este equipo , a lo que me refiero es que tal vez quienes no les gusto deberían tomar este factor de acople y diferentes dinámicas entre distintos actores.

  12. No es una fiel representación de la obra de Jodorowsky, puede ser divertida… Aveces… Pero no está mal. El teatro donde lo fui a ver tenía limitaciones sobre todo en el audio que pueden hacer de esto una experiencia un poco incomoda. El elenco tiene lo mínimo de carisma y hay limitada participación del público. No es nefasta y mala como dirán otros.. Pero está lejos de ser una buena representación de la original y no es mi favorita.

  13. Nunca pensé tirar a la basura mi dinero de ésa forma.
    Buenos actores, pero HORRIBLE, HORRIBLE, HORRIBLE obra.
    NADA QUE VER CON ALEJANDRO JODOROVSKY….PINCHE ADAPTACIÓN FEA. UN DESPERDICIO DE TIEMPO Y DINERO.
    LA PRIMERA VEZ QUE VI ESTA OBRA HACE 27 AÑOS en la pirámide, fué lo mejor que haya visto en teatro. ME DEJÓ MARCADA.
    Ahora? Una mierda.
    La menor forma de desmadrar el trabajo del Señor Jodorovsky es ir a ver ésta porquería.
    ESPANTOSA.

  14. MUUUUYYYYY MALA OBRA!!!
    PÉSIMOOOOOOO

    GUACALA DE POLLO!!!
    GUACHILA!!!

    NO TIENE NINGÚN SENTIDO, TODO SOBRE MEGA ACTUADO, MÁS FALSO QUE LA ROSA DE GUADALUPE

  15. A mi me encanto,excelente obra y muy buenos actores, muy recomendada, es una crítica a los tiempos que estamos viviendo. te atreves a observarte ??????

  16. Es una buena obra, con algunos malos actores…no todos 2 o 3 rescatables.
    Tienen muy baja calidad en todo. No podría recomendarla.
    No dan el 100, es muy pobre la actuación de los actores.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.