SÍGUENOS EN:


El juego que todos jugamos

¿Qué te pareció El juego que todos jugamos?
12345 (1,424 votos, calificación promedio: 3.28 de 5)
Cargando…

Teatro Sogem Wilberto Cantón
Comedia

En temporada 2024.

Dramaturgia: Alejandro Jodorowsky.
Dirección: Rodrigo Mendoza.
Elenco (Alternando Funciones): Luis Lesher, Romina Suarez, Sergio Suárez, Odemaris Ruiz, Michelle Godet, Alexis Ceballos, Luis Dussage, Milia Nader, Alexa Alaman.

*Para conocer el rol de los actores preguntar directo en taquilla.

Esta divertida  puesta en escena constituye, en gran parte, una crítica analítica y realista de las deficiencias y temores humanos, es por esto que la descripción de los personajes podría presentarse como un auto análisis, pues estos hacedores del juego, son personas comunes, como cualquier ser humano; de todos los ámbitos sociales, económicos, educativos, religiosos.

Al estar ahí como espectador resulta difícil no identificarse con las diferentes escenificaciones: el político que vive esperando pasar a la historia, el comunista que espera la revolución mundial, el burócrata que vive esperando un aumento de sueldo, el comerciante que espera hacerse millonario, el profesor que vive esperando llegar a rector, el enfermo que espera la cura de su enfermedad, el religioso que espera llegar al paraíso, y así como éstas, se exponen otras muchas situaciones en las que, tristemente, los seres humanos vivimos esperando soluciones, sin tomar en cuenta que el potencial de solución radica en nosotros mismos.

Jodorowsky expone lo que considera el estado real en que se desenvuelve la humanidad y el estado ideal en el que debería desenvolverse, brindado al público la oportunidad de reflexionar y meditar sobre sus comportamientos y actitudes. Esta obra nos lleva a la conclusión de que la solución somos nosotros. Exigimos un mejor mundo, sin darnos cuenta que formamos parte de él, y por tanto, de la solución para lograrlo. Una obra muy divertida con un gran mensaje. El espectador saldrá del teatro sintiendo cambiado.

Horario de El juego que todos jugamos: Jueves 20:30 horas, viernes 19:00 horas, sábado 18:00 y 20:00 horas y domingo 17:00 y 19:00 horas.
Duración aproximada: 1 hora 50 minutos.
Clasificación: Adolescentes y adultos.
Boletos: Entrada general $660 (precio en línea). De venta en taquilla y Ticketmaster. Haz clic aquí para comprar con precio especial, ¡De $660 en línea a sólo $440!

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Luis Santillán/ El juego que todos jugamos bien puede ser un espacio de practica escénica, el público se mantiene atento gracias al trabajo actoral. Cada uno de quienes integran el elenco mantienen un trabajo coaccionado por el punto de partida, sin embargo, la comunicación escénica que tienen les permite alcanzar momentos paródicos que generan la risa del público, asumen con rigor la premisa de los bloques y juegan con ella como ocurriría en un espacio de exploración actoral, los resultados que alcanzan son gratos. Lee la reseña completa aquí (Temporada 2021)…

NOTAS RELACIONADAS:




339 comentarios sobre la obra de teatro El juego que todos jugamos

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Me recomendó la obra una amiga y me encantaría llevar a mis sobrinos pero estan de vacaciones y regresan hasta el 20 de agosto, todavía estarán en cartelera para esa fecha?

  2. Diría que después de no ver por algún tiempo obras de teatro decidí ir a ver esta obra, realmente no conozco a los actores, pero realmente me hicieron entrar en la trama, me fui adentrando poco a poco en la secuencia, y si me pareció bastante interesante, el querer saber que sigue para saber a hacia donde vas, que te interesa saber y conocer respuestas, es algo cotidiano, el entender que esos zapatos vacíos que están allí son como uno mismo, cuando te miras hacia adentro y buscas una respuesta y eres tu mismo quien la tiene pero te falta encontrar la manera de entenderla, recomendable si, para aquellas personas que empiezan a ver la vida diferente, y por ahí ya la van entendiendo, pudiera tener comedia, pudiera tener suspenso, como la vida misma y como dice la obra el juego que todos jugamos.

  3. Estaba muy interesado en verla ya que conozco la obra de Jodorowsky bastante bien, me llamó la atención la reseña q se da para captar el interés del público, sin embargo fue bastante decepcionante, da la impresión de que la dirección de la obra fue improvisada, los actores tiene talento pero las actuaciones se ven algo forzadas, la tematica sin duda es bastante buena pues invita a reflexionar, sin embargo en resumen la relación Calidad Precio no es coherente.

  4. La Obra es buena! Incluso la interpretación de los actores es bastante buena, me sorprende ver tantos comentarios malos, sin embargo si tienes interés en verla no sería un error asistir a ella.

    Dude al ver los comentarios de esta página sin embargo valió mucho la pena.

  5. Muy mala obra. Muy mal dirigida, pésima escenografía, precio altísimo para lo que es. Esperaba algo de mucho mejor calidad y contenido. Gran decepción.

  6. ¡Muy buena puesta en escena!
    Me gustó mucho tanto la temática como la actuación de la mayoría, principalmente la de Lizzette Cervantes…¡súper actriz!
    ?

  7. Creo que tenía expectativas altas de la obra, atribuyó a ello mi desagrado al salir. Sin embargo la actuación de algunos de los protagonistas que se percibe van comenzando su carrera tenía destellos rescatables.

  8. Buen dia una pregunta a mi hija le dejaron de tarea ver esa obra solo que ella tiene 12 años pero leo que solo adolecentes y adultos pero la maestra comentó que si pueden pasar a verla..Si la dejarian entrar a ver la obra??

    • Hola, Carlos! Gracias por contactarnos, la obra tiene temporada indefinida, por lo que te sugerimos estar al pendiente de nuestro sitio, Saludos.

    • Hola, Sol! Gracias por contactarnos, el descuento aquí mostrado es general y sólo aplica al comprar en nuestro sitio, para conocer promociones externas te sugerimos preguntar directo en taquilla, Saludos.

  9. MUY mala obra, muy mala puesta en escena, muy mal guión, actuaciones exageradas.
    Sólo te puede gustar sino tienes criterio.

    De verdad iba con ganas de ver algo bueno y es una pérdida de tiempo, ya quería que terminara.

  10. Hola me encantó la obra,pero quiero leer más acerca de esta puesta en escena, en qué libro está basado? Pues busco uno con el título de la obra y no lo encuentro.

  11. Hola buena tarde!!! disculpa hay algún descuento para estudiantes y hasta cuando estará la obra en cartelera? muchas gracias y excelente tarde!

    • Hola, Paula! Gracias por contactarnos, la obra tiene temporada indefinida. El descuento aquí mostrado es general y sólo aplica al realizar la compra en nuestro sitio, Saludos.

  12. Hola! para llevar grupos de universidad puedo comprar los boletos en linea? con quien puedo platicarlo son aproximadamente 80 estudiantes de psicología. Y hasta qué fecha tienen?

    • Hola, Carlos! Gracias por contactarnos, la obra es recomendable para adolescentes y adultos. Te sugerimos preguntar en taquilla al 5546-1431, 5566-4321, 5592-0751, Saludos.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.