INICIO
OBRAS
Día de la semana
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Drama
Comedia
Musical
Infantil
Monólogo
Contemporáneo
Clásicas
Experimental
Tragedia
Cabaret
Stand Up
Danza
Terror
Magia
Todas
TEATROS
Zona Centro
Zona Sur
Zona Poniente
Zona Norte
Zona Oriente
RESEÑAS
PREMIOS
DESCUENTOS
SÍGUENOS EN:
Reseñas teatrales
TU CABEZA EN MI HOMBRO: Recrea los sesenta con sangre nueva
BIKINI REDQUIEM IN PACEM: Complicidad entre el elenco y la dirección
OTRAS HISTORIAS: Valiosa invitación a la presencia y la escucha
CÓDICE TENOCH: La cosmogonía de los pueblos prehispánicos
BICÉFALO: Elementos de la novela policíaca en el teatro
CITA EN NOTREDAME: La eterna espera de Antonieta
LA PLAZA DE JUAN Y JUANA: Los textos clásicos pueden ser un gozo
KASSANDRA: Sobre la necesidad de comunicación y aceptación
YO SOY CHAVELA: Homenaje escénico a la artista idolatrada
CIUDAD LUMINOSA: Una historia de fantasmas literales y metafóricos
MI HERMANA EXTRANJERA: Donde la realidad se abraza a la ficción
ROSA DE DOS AROMAS: Gozoso round entre una luchadora técnica y una ruda
PAISAJES ELÉCTRICOS: Un llamado urgente a la toma de conciencia
VOLVER A FUENTEOVEJUNA: De drama, justicia y teatro al final de la amnesia
LA IRA DE NARCISO: Thriller filosófico y pasional con fino humor negro
ESTO NO ES HEDDA GABLER: Una mirada contemporánea a un clásico
CUIDADO CON EL PERRO: Historias de mujeres violentadas
DETRÁS DE MÍ LA NOCHE: Una reconstrucción a partir del exilio
SHOPPING & FUCKING: La brutalidad que solo el teatro puede mostrar
PEQUEÑAS GRANDES COSAS: La atención es un acto de amor
RESFEBER: Jóvenes con sueños y metas
PURAS COSAS MARAVILLOSAS: Una obra para reconectar
FEBRERO 33: un monólogo sobre la locura y el tiempo
EL EMPRESARIO TEATRAL DE MOZART: Una visita a una obra poco difundida de la ópera
DESAPARECER: Desde las lágrimas, el dolor…y el coraje
VÓRTICE, UNIVERSO PARALELO PARA TRES AEROPLANOS: Cine, teatro y ciencia ficción
DOS MUJERES Y UN CABALLO A PUNTO DE SALTAR: Amigas después de la muerte
WILMA: Teatro que nos abre los sentidos
MOSCÚ: Humor agudo y crítico
MALEVOLANCE: La preocupación por exponer mediante la danza
STICKINESS: La precisión del movimiento para contar historias de amor y desgaste
LA CERTEZA DEL AMANECER: El tedio que impulsa el comportamiento femenil
AGOTADOS: Sorprende rango de Chumel
UNA BUENA MADRE: Teatro que repercute con los tiempos que nos toca vivir
BATHORY CONTRA LA 613: Ana Isabel Esqueira revitalizando un personaje
MAÑANA: De las nuevas oportunidades en mundos distintos
HOY NO ME PUEDO LEVANTAR: Una experiencia musical diferente
ENAMORARSE ES HABLAR CORTO Y ENREDADO: Dos mundos aparentemente antagónicos
PLATH: Un personaje oscuro y complejo
MENTI-DRAGS: Una nueva mirada hacia el exitoso musical
AGUÁNTAME QUE ESTOY REZANDO: Una llamada telefónica poco común
SEMINAR: Una obra limpiamente construida
HONOR Y TRAICIÓN: Teatro en los tiempos de la 4ta Transformación
DEL CONEJO A LA TIERRA: El asombro capturado en un escenario
M.I.N.D: Del impro y los riesgos escénicos
MOSCÚ: Una especie de análisis teatral
ANDROIDE IRREVERSIBLE: La perversidad de las palabras largas
LOS AMPLIAMENTE DESCONOCIDOS: Una juventud que anhela y sueña
OLVIDANDO RECORDAR: Un relato divertido y conmovedor
UN ACTO DE COMUNIÓN: De duelos y canibalismo
OTRO DEFEKTUOSO FIN DEL MUNDO: El lenguaje de los millennials
¡¿QUIÉN TE ENTIENDE?!: La capacidad del teatro para generar experiencias sensibles
YAYA QUIERE JUGAR FUTBOL: Cuando las niñas dominan el balón
PROYECTO “MUJERES”: Amalgama el sentir y pensamiento de la mujer contemporánea
UN BESO EN LA FRENTE: Un obra que conmueve y trastorna
ENEMIGO DEL PUEBLO: ¿Una escabrosa reescritura?
NINA Y PAUL: Un relato lleno de sacudidas y emociones
PAPÁ ESTÁ SOLO: De la familia, la navidad y la fragilidad de una esfera
MOULIN ROUGE!: Del poder, el amor y el color rojo
STRAIGHT: Intolerancia, segregación y violencia de género
LA MADRIGUERA: Desgaste familiar
CUENTOS ANTINAVIDEÑOS. ROJA ANTINAVIDAD: Para el Grinch que se lleva dentro
PERFECTOS DESCONOCIDOS: El trabajo actoral como el punto fuerte de la propuesta
A PUERTA CERRADA: De la verdad sobre el infierno
EL NO SHOW: La antítesis del teatro
A PUERTA CERRADA: Dos generaciones en escena y la misma destreza
LA VIDA ES SUEÑO: Un clásico con todas sus letras
LOS CHICOS DE LA BANDA: De la complejidad de la convivencia personal
FELIPE ÁNGELES: Donde la ficción se abre al contexto histórico
LA BELLEZA: La palabra encarnada en acción
EL PAGLIACHO: Los riesgos de la creación
THE BOOK OF MORMON: De la religión y sus seguidores
LAS MUSAS HUÉRFANAS: Humor negro que rompe el melodrama
DESPERTAR DE PRIMAVERA: La maestría para hacer teatro
¿QUÉ ES PEER GYNT?: Es teatro y es utopía
DREAM HOUSE: El oropel que envuelve la violencia de pareja
GOD SUICIDE: Nos zarandea la fe y nuestros credos
TU TERNURA MOLOTOV: Un batido cuyo sabor deleita el paladar
LA ABADESA: Una visita a la parte oscura del virreinato
NOVECENTO: Monólogo que atrapa y seduce
ESTÚPIDA HISTORIA DE AMOR EN WINNIPEG: La construcción de una historia de amor
EMILY. LA BELLA DE AMHERST: La poesía de la persistencia
THE PILLOWMAN: De los cuentos macabros para personas sensibles
NOVECENTO: Del mar y sus músicos
LOS CAMINANTES: Un mundo ilusorio y ficticio
SUGAR: Color y mucha, mucha azúcar
LA REUNIÓN: Historia que nos pone en el presente
MEMORIA CONCRETO: La Ciudad de México como protagonista
DESVENAR: Del mole escénico y la psique mexicana
EL OLIMPO DE SOR JUANA: Una estética que nos sacude y hace vibrar
HIMMELWEG: Un camino al cielo con destino al infierno
UN JUDÍO COMÚN Y CORRIENTE: Dos formas de ver y sentir el teatro
TITUS: Expectativas versus realidades
EL ÚLTIMO OTOÑO: Un pasado oscuro se revela
ASATIA: Verónica Bravo, vorágine sobre la escena
LA DESOBEDIENCIA DE MARTE: De los planetas que conspiran para cambiar su órbita
EL SUEÑO DE LA BELLA DURMIENTE: Un cuento clásico desde una visión muy entrañable
TORNAVIAJE: De habitar la piel que desconocemos
TITUS: De la venganza ante la indiferencia
QUE DIOS REPARTA SUERTE: Del miedo al futuro en el ruedo
CARICIAS: Personajes rotos
LOS NEGROS PÁJAROS DEL ADIÓS: De los amores tóxicos
AGOTADOS: De los corazones rotos detrás de la línea
TRIPLE CONCIERTO: Historia que se teje entre bambalinas
NUESTRO CUADERNO ROJO: Tres actrices orgullosas de su género
FUEGOS: Palabras en cuerpos encendidos
LA FUNDAMENTALISTA: Una batalla espiritual desgarradora
Doctor Fo: De los peligros de perder la identidad
TRAVESÍAS: Un itinerario emocional
DISTROLLER, EL MIUSIKUL: De la belleza que está en las diferencias
CORAZÓN GORDITO: De las hermanas distintas y el amor de madre
ACÁ EN LA TIERRA: La calidad de Los Bocanegra en escena
UNA VIDA EN EL TEATRO: López Tarso hace suyo al personaje de Mamet
SIN LUGAR PARA LA PAZ, ANTÍGONA: El mito que trasciende el tiempo
CODICIA: De la verdad tras las ambiciones personales
LA TORTUGA DE DARWIN: Un trabajo actoral de gran calidad
HOY SE MURIÓ MI TORTUGA: Del final de los momentos
LA VIDA DE ROTH: La complejidad humana a través de una mujer común
CODICIA: La suma del talento en beneficio del teatro
LAS NOCHES CON MONINA MISTRAL: De los shows clásicos que nos dieron… ¿algo?
BLACK BIRD: Un amor más allá de la moral y lo legal
EJECUTOR 14: Teatro documental y puntual
LA ENAMORADA: Julieta Venegas en las tablas argentinas
LA MADRIGUERA: Una oportunidad para ver el dolor
1984: Quizá la realidad como la vemos no existe
TODO IRÁ BIEN: El reparto logrando la comedia
AMOR OSCURO: De lo prohibido en el amor virreinal
ÉXODOS: Dos formas distintas de ver y percibir el mundo
IN THE HEIGHTS: De la migración emocional y la pertenencia en medio del caos
LOBATA: Un teatro que quiere derribar muros
VALENTINO CLEMENS Y LOS CHICOS DE WONDER-NADA: Cuando la sinergia se ve en escena
VINCENT, GIRASOLES CONTRA EL MUNDO: Una alegoría sobre su existencia
EL DÍA TERMINARÁ COMO EMPEZÓ: Sobre nuestra incapacidad para comunicarnos
LA GUERRA FRÍA: En la frontera física y emocional de una pareja
MEMORIA DE PEZ ROJO: De la búsqueda de un suelo y el dolor de despertar
ERA MI COMPA: De las amistades que perduran o perecen
HERENCIA FLAPPER: Sobre la herencia en el mundo occidental
HEDDA GABLER: De los destiempos y la incomodidad
MEMORIA DE PEZ ROJO: La fragilidad del ser humano ante la presencia del otro
ESTO NO ES SOBRE BAAL: Una analogía monstruosa de un mundo cruel
EL PADRE: Un oasis en el desierto
ORESTÍADA: El diseño espacial como discurso central
LA HERIDA Y LA FLECHA: Entre lo histórico, la realidad y la ficción
41 DETONACIONES CONTRA LA PUERTA DE UN CLÓSET: Un resumen de la lucha por décadas
ESPEJOS: Para la formación de futuros artistas
MEDEA: Donde los mitos no existen
SOLO UN VAMPIRO: Una historia de amor en tiempos de la tecnología
A los 13: Sobre la turbulenta aventura que es crecer
HERMANAS: El difícil arte de correr riesgos
LA CANCIÓN MÁS ALEGRE DEL MUNDO: Una comedia ligera y dinámica
TRAGALUZ: Un rayo de esperanza
HUMEDAD: Donde la lluvia tiene rostro de metáfora
TOM PAIN (BASADO EN NADA): De las catarsis urgentes frente al fin de los tiempos
PEQUEÑA VOZ: De las grandes voces atrapadas en los silencios
EN LA SOLEDAD DE LOS CAMPOS DE ALGODÓN: La perenne tentativa de la comunicación entre personas
SEPULTURAS: Entre efímeros y dolorosos recuerdos
TAL VEZ MAÑANA SEA UN DÍA CUALQUIERA: Un thriller totalmente teatral
¡QUE ARDA TEBAS!: Un clásico muy a la mexicana
BEAUTIFUL JULIA: Del dolor de la aceptación frente a la realidad putrefacta
LA CELESTINA: El reflejo de una visión creadora y sensible
RENTAS CONGELADAS: Una visita al pasado de esta ciudad
TOKYO Y ME VOY: La entrega de un actor
LA PEOR SEÑORA DEL MUNDO: Ficción dentro de la ficción
LA MATÉ POR UN PAÑUELO: Donde los celos solo son de palabra
SU SEGURO SERVIDOR ORSON WELLES: Entre lo absurdo y lo vanidoso
MICROTEATRO POR PLACER: El pecado de los que observan
LA CEGUERA NO ES UN TRAMPOLÍN: Metáforas que viran hacia lo filosófico
LA NARANJA MECÁNICA: Una exitosa exhibición de cómo el cine puede traducirse en teatro
MUNDO LUNATICUS: Un drama de una lucidez extraordinaria
EL PERRO DEL HORTELANO: Una época del cine viva en el teatro clásico
KAFKA Y PESSOA: Arte, vida y pensamiento
LIMÓN, LIMÓN, LIMÓN, LIMÓN: De la importancia de cada palabra
MACBETH: Transgredir el honor por la codicia
HAY UN LOBO QUE SE COME EL SOL TODOS LOS INVIERNOS: Una historia oscura, como el invierno
EL TESTAMENTO DE MARÍA: De la visión humana frente al horror y el milagro
ENSUEÑOS: Una historia que nos hace soñar
DURANTE LA NOCHE (ANTES DEL AMANECER): La brutalidad del cotidiano
THE OTHER SHORE: La lluvia como desencadenante
BROCKENHAUS: Sobre las contradictorias capas de nuestra personalidad
ANEURISMA MI AMOR: La maestría de dirección alimentando la cartelera
CASI TRANSILVANIA: De café, palmeras y seres chupasangre
TESTOSTERONA: Contemporaneidad y pertinencia
SI ME AMAS, ¿POR QUÉ NO TE MATAS?: Chick-flick teatral
EL TRAJE: Una analogía con nuestro contexto
EL FEO: Lo más feo sería perderse esta puesta en escena
NO TODAS VIVEN EN SALEM: Un sortilegio escénico
EL ENSAYO (10 OUT OF 12): Un boleto al mundo restringido del teatro
CAMILLE CLAUDEL: La luz como el soporte de una obra
MENELAO RAPSODIA: Una historia conocida, desde una perspectiva diferente
SEGUIR MOVIÉNDOSE HASTA QUE ALGUIEN NOS VEA: La voz de estas nuevas generaciones
ROMEO & JULIETA: De los amantes jóvenes y el castigo del nombre
D’MENTE: Desestigmatizando los padecimientos de la mente
PENÍNSULA: Del reconocimiento en el horror de lo natural
PAPEL QUE NACIMOS PARA LLENAR: El fútil y frívolo mundo del espectáculo
PERDERLO TODO, MENOS LA SOLEDAD: Un homenaje al movimiento y a la palabra
LOS OJOS: De si el amor realmente todo lo puede
LA LENGUA EN PEDAZOS: Cuestionando los edictos de nuestra propia fe
¿QUIÉN TEME A VIRGINIA WOOLF?: De los límites de la conversación en las fiestas
LAS COSAS DE ANA: Los riesgos y las vicisitudes que victimizan a muchas mujeres
SHANGHÁI: De los cambios y vuelos forzados
LO QUE SE VE DESDE EL CIELO: La vida a través de una mirada
SASHA Y SPOT: De la importancia de medir la luz interior
ALASKA: Un texto que no pierde cualidades
TODOS SANTOS: Las confesiones frente a la molienda
LOOP. ESPEJOS DEL TIEMPO: Una apuesta al proceso
LA CABRA O, ¿QUIÉN ES SYLVIA?: La crueldad y perversión de los seres humanos
ENFERMOS DE AMOR: El amor tiene diferentes momentos
EL DONADOR DE ALMAS: Sobre los deseos y la ausencia de afectos
LAS CHICAS DEL CARRER NOTARIAT 10: La amistad fuera de contexto
INSTRUCCIONES PARA DESPERTAR: Una lección de vida
LA CASA DE BERNARDA ALBA: Un clásico para revisar
EL CANTO DE LA REBELIÓN: de las antenas que se levantan para despertar
NEUROSIS: Un trastorno que se vuelve divertido
CASI NORMALES: De lo usual en perder la cordura
CACHORROS: Brutalidad brillante
LA TÍA MARIELA: Ser local para volverse universal
AUSENTES: Un ejercicio de empatía
ARTAUD EN MIL PEDAZOS: Una apología al artista
FUIMOS HÉROES: Figuras que el entorno social ponderó
DIOS. O NO SER: ¿Existe el Dios todo poderoso y omnipresente?
OHTLI / CAMINO: Una propuesta de inclusión satisfactoria
ORGASMOS DEL COSMOS: Una travesía a través de los sentidos
ÍTACA. BITÁCORA DE VIAJE: Un viaje entre grandes aciertos
SONÁMBULOS: De los andares inciertos y la sal necesaria
LAS HIJAS DEL AZTLÁN: Del feminismo y su raíz prehispánica
PARAISO PIRATA: De la libertad del mar y otras cosas de piratas
INFIERNO COMPRENDIDO: Multimedia y performance dialogan dentro de un universo kafkiano
CERO: Una utopía que les devolverá la esperanza
PSICOMANÍA: Todos somos un poco maniáticos
DIRT! (MUGRE): Un poema escénico lleno de creatividad
LOS BAÑOS: El teatro desde lo más íntimo de los espacios
KATSUMI Y EL DRAGÓN: Apela a la imaginación del espectador
NENITAS: Voces femeninas de la tercera edad
EL DICCIONARIO: El legado que nos dejó esta excepcional mujer
LOS VECINOS DE ARRIBA: ¿Qué tan abiertos somos?
AL TEATRO CON EL DIABLO: Una propuesta para replantear las pastorelas
EL CASCANUECES: Explorando las posibilidades de Tchaikovsky
LADRA CORAZÓN: Una buena causa alimentando la escena
EL BESO DE LA MUJER ARAÑA: Un musical seductor
LOS MOSQUETEROS DEL REY: Una buena oportunidad para reír
LAS TRES HERMANAS: Un poco de vida en escena
AL TEATRO CON EL DIABLO: La natividad representada con 13 mini obras
SÍ MI AMOR, LO QUE TÚ DIGAS: Una obra salvada por un director
MANADA: Proezas actorales bajo una sólida dirección
LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL POP: La repetición y el enajenamiento
CORAZÓN DE PLOMO: Un viaje para crear un corazón
LA NEGRURA: Un profundo egoísmo
LA ESCAFANDRISTA: De los misterios del agua y quienes la frecuentan
AUXILIO: Recuerdo de las almas que cayeron en el 68
EL MECHERO: Ícono de la gran metrópoli
« Reseñas anteriores
Reseñas más recientes »
Boletín teatral
( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )
DA CLICK AQUÍ