Nos llena de alegría anunciar que abrimos la convocatoria para conformar el Jurado del Público para la Cuarta Edición de los Premios del Público Cartelera de Teatro. Este jurado será el encargado de entregar los reconocimientos a lo mejor del teatro que se hace en la Ciudad de México.

Si tu pasión es el teatro, tú puedes ser parte de esta historia y ser uno de los 15 elegidos para formar parte de nuestro jurado, el cual tendrá la responsabilidad y el privilegio de durante todo un año juzgar el quehacer teatral en nuestra ciudad.

Los únicos requisitos son:

  • Tener verdadera pasión por el teatro.
  • No dedicarte profesionalmente a esta disciplina en ninguno de sus rubros (actor, director, dramaturgo, escenógrafo, iluminador, vestuarista, etc.).
  • Tener disponibilidad absoluta para ver un montaje cuando seas requerido. Los periodos de jurado (tiempo en el que se realizará la calificación de obras son 15 días cada dos meses y medio).
  • No haber sido parte del jurado en la edición anterior.

Si tienes algún conflicto de interés (relación familiar, personal, profesional, económica, con algún creador de teatro) indícalo en el formulario (al final del apartado “¿Por qué crees que debes ser elegido?”)

¿CÓMO SER JURADO?

Es muy fácil… llena el formulario con tus datos, tienes hasta el 19 de agosto para hacerlo, y entre el 20 y el 25 de agosto daremos a conocer a los seleccionados. Dentro de las dos semanas siguientes serás convocado a una reunión informativa en fin de semana, en la cuál se te explicará todos los aspectos a tener en cuenta y las dinámicas de calificación.

¿QUÉ VOY A TENER QUE HACER?

Cada dos meses y medio tendrás que ir a ver 4 obras que el consejo del premio seleccionará como nominadas bimestrales (pueden ser funciones de fin semana o de lunes a viernes). Como serán 5 premiaciones bimestrales, verás aproximadamente de 20 a 24 obras en el año. Nosotros te entregaremos los boletos para que puedas asistir.

Después de ver cada obra, llenarás un sencillo formulario. Así, tú y tus compañeros de jurado elegirán la obra ganadora del bimestre que automáticamente quedará como finalista a mejor Obra del año en la premiación anual.

Pero eso no es todo… En el formulario de cada obra se te preguntará también por los aspectos específicos de la obra (actuaciones, dirección, dramaturgia, diseño de arte) con lo que se elaborarán las ternas para los premios anuales de cada categoría.

Recuerda que estos son premios del público, así que no necesitas ser un experto en teatro, sólo tienes que amarlo. Eso sí, como parte de las actividades del premio, antes de que vayas a la primera obra tendremos un taller con especialistas en teatro que te darán una guía y elementos para juzgar.

¿Y QUIEN ELIGE LOS GANADORES DEL AÑO?

Tú y tus compañeros realizarán una nueva ronda de votación, una vez que se tengan las cinco finalistas, para designar a la ganadora, así como los premios a las áreas específicas (actuación, dirección, etc.).

¿Y AHORA QUÉ HAGO?

¡Llena ya el formulario! Vive esta fantástica experiencia.

Nombre:

Profesión u ocupación:

Edad:

Correo electrónico:

Teléfono de contacto:

Teléfono (alternativo):

¿Cuáles son las últimas 5 obras que has visto?:




¿Por qué crees que debes ser elegido?: