Pensada para adolescentes y jóvenes adultos, La garganta del cielo invita al público a sumergirse en una historia intensa y envolvente. La temporada va del 13 de febrero al 9 de marzo en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque.
Principio Investigadores Escénicos y El Mirador traen a escena este unipersonal escrito por Diego Álvarez Robledo, quien también codirige junto con Belén Aguilar, quien no solo está detrás de la dirección, también se pone en la piel del personaje principal.
Sobre el proceso de creación, el director Diego Álvarez Robledo destacó que la obra surgió de la inquietud por explorar el papel de las mujeres en la historia de las ciencias a través del teatro de objetos y otros lenguajes escénicos. Además, contó con el apoyo de especialistas en ciencias, psicología y antropología social, así como en estudios sobre la depresión y el suicidio, con el objetivo de construir una propuesta informada y responsable.
Sigue la historia de Julia, una joven que, tras un intento de suicidio, se encuentra en un viaje a través de diversas dimensiones en el umbral entre la vida y la muerte. En este recorrido, conoce a Emmy Noether y otras mujeres científicas de distintas épocas y disciplinas, quienes la ayudarán a comprender su lugar en el universo. La obra aborda temas como la depresión, el sentido de pertenencia y las causas y consecuencias del suicidio.
El montaje cuenta con un equipo creativo conformado por Diego Álvarez Robledo (diseño sonoro e iluminación), Toztli Abril de Dios (diseño de arte y objetos), Daniel Primo (video y multimedia) y Yeudiel Infante (música original). La producción ejecutiva está a cargo de Daniela Luque .
La obra dirigida para mayores de 13 años, estará en cartelera hasta el 9 de marzo en la Sala Xavier Villaurrutia del CCB, ubicada en Paseo de la Reforma esq. Campo Marte s/n, Col. Chapultepec Polanco, consulta más información aquí.
Por Redacción, Fotos: Coord. Nal. de Teatro