¿Qué tienen en común una niña muy terca, un joven con discapacidad intelectual, una tortuga y unos pollos chillones? ¡Una misión imposible para encontrar a mamá! La compañía Los tres pies del gato trae a escena una historia entrañable, alocada y profundamente conmovedora: Nina y el misterio de la tortuga. Una obra que nos invita a abrazar a nuestras familias del alma —esas que se eligen con el corazón.
Un monólogo potente donde Andrómeda Mejía interpreta a ¡17 personajes! acompañada de música en vivo con acordeón, dibujos con gis, cajas de cartón y… ¡pollos chillones! Todo para llevarnos por una historia que hará reír, emocionar y reflexionar.
El relato muestra a Nina, una pequeña que vive en un orfanato y está decidida a evitar que la adopten. ¿Por qué? Porque está convencida de que su mamá sigue esperándola. Para lograr su objetivo, organiza una pelea (sí, ¡a golpes!) y consigue un cómplice inesperado: Tian, un joven con discapacidad intelectual. Juntos se escapan y emprenden un viaje lleno de peligros, ternura y fantasía, donde aprenderán que la familia no siempre es la que te toca… a veces, es la que eliges.
La producción cuenta con la dramaturgia, dirección y actuación de Andrómeda Mejía, música de Francisco Buentello, iluminación de Felisa A. Vargas, vestuario de Anabel Domínguez, asistencia de dirección de Elsi Yamel Salgado y coordinación técnica de Karen Cortés.
Después de conquistar escenarios en Madrid, Oaxaca, Xalapa, Morelia, San Miguel de Allende y Pátzcuaro, esta historia regresa con dos funciones especiales en la CDMX, este sábado 3 y domingo 4 de mayo en La Titería Casa de las Marionetas, más información, da clic aquí.
No te pierdas esta historia sobre la búsqueda del amor más grande: el que da sentido a la palabra “familia”.
Por Redacción, Foto: Pili Pala















