La compañía Sabandijas de Palacio toma la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque para presentar Sabandijas al borde de un ataque de teatro: locura, feminismos y memoria, un proyecto bajo la dirección artística de Mariana Hartasánchez, quien forma parte del programa Creadores Escénicos con Trayectoria 2023-2025 del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales.

Durante esta residencia, la agrupación compartirá con el público siete puestas en escena y tres talleres que giran en torno a la memoria, la comicidad y la mirada crítica sobre la realidad actual.

PROGRAMACIÓN

Mr. Bright
Dir. Mariana Hartasánchez, Ismael Gimate y Fernando Flores (DEP).
Del 13 de agosto al 3 de septiembre

Autorretratos
Dir. Ismael Gimate.
14 y 21 de agosto, 4 de septiembre

El espectáculo histérico
Dir. Mariana Hartasánchez.
Del 15 al 24 de agosto

Bajo la luz de la memoria: Un retrato de Fernando Flores
Dir. Mariana Hartasánchez e Ismael Gimate.
Sólo 28 de agosto

Bicéfalo
Dir. Guillermo Heras (DEP) y Mariana Hartasánchez
Del 29 de agosto al 7 de septiembre

Una bala lleva tu nombre
Dir. Mariana Hartasánchez.
Del 9 al 21 de septiembre

Hagiografía de un santo irreverente: homenaje-performance para Gabriel Höner
Dir. Mariana Hartasánchez.
Sólo 20 de septiembre

Acerca de la compañía

Desde su fundación en Querétaro en 2003, Sabandijas de Palacio se ha caracterizado por un estilo irreverente y crítico que combina humor ácido, reflexión filosófica y propuestas escénicas innovadoras. La compañía apuesta por obras que cuestionan lo político y lo social, involucrando activamente al público en la experiencia teatral. Además, ha explorado tecnologías digitales, intervenciones en espacios alternativos y colaboraciones internacionales, lo que la convierte en una agrupación que constantemente expande los límites del teatro contemporáneo.

Para conocer los horarios, costos y más información de las obras que conforman la residencia, da clic aquí.

Por Redacción, Foto: Fernando Flores