Dicen que a Pinocho le crecía la nariz cuando mentía, pero ¿qué pasaría si a un presidente electo le diera una comezón incontrolable cada vez que se aleja de la verdad? Pues justo eso es lo que sucede en Por la punta de la nariz…ganó la presidencia, la nueva obra que llega al Teatro Varsovia con las actuaciones de Roberto Sosa y Luis Roberto Guzmán.

Dirigida por Benjamín Cann y bajo la producción de Morris GilbertPor la punta de la nariz promete ser una sátira política tan divertida como inquietantemente familiar. La obra es una adaptación de El electo, del español Ramón Madaula, con un toque especial de los dramaturgos franceses Matthieu Delaporte y Alexandre de La Patellière.

¿De qué trata?

La historia arranca a pocas horas de que el presidente electo asuma su cargo. Todo parece ir bien hasta que descubre que, cada vez que intenta pronunciar su discurso, un insoportable picor en la nariz lo deja fuera de combate. Desesperado, recurre a un psiquiatra que, entre análisis y preguntas incómodas, va desenredando los secretos (y mentiras) del mandatario. ¿Coincidencias con la realidad?

La obra levantará el telón el próximo miércoles 1 de abril en el Teatro Varsovia, con funciones viernes, sábado y domingo. Así que si quieres reír, reflexionar y tal vez identificar a más de un político en escena, no te la pierdas, consulta más información, al dar clic aquí.

Por Itaí Cruz, Foto: Mariana Medina