Escrita e interpretada por el dramaturgo mexicano Vladimir Chorny, Todos mis héroes están muertos, vuelve para una segunda temporada en el Foro Shakespeare, la cual marca su regreso a México tras una década de trabajo teatral en Buenos Aires, Argentina.

La obra explora la tragedia en la vida de Martín, quien enfrenta la repentina desaparición de su pareja. Desorientado y atrapado en un mundo de prejuicios y dolor, Martín encuentra en el teatro un refugio, un espacio donde la vida y la muerte coexisten.

Todos mis héroes están muertos es una reflexión sobre el amor, la vida y la pérdida, abordada desde una perspectiva que mezcla realismo, absurdo y elementos oníricos, con un toque de humor peculiar.

Chorny narra la historia de amor entre Martín y Eric, desde la perspectiva de Martín, días después de la muerte de Eric. A lo largo de la obra, Martín recurre a la metateatralidad para enfrentar su duelo y buscar un camino hacia adelante, mientras un enigmático personaje, el Sr. Gutiérrez, antiguo papel interpretado por Eric, surge como un eco del pasado.

En palabras de Chorny, “este monólogo explora cómo, al perder a alguien amado, su ausencia puede llevarnos a hacer cosas que de otra forma no haríamos. Indaga cómo la pérdida nos impulsa a replantear nuestra vida y sacudirnos de la rutina. Es una invitación al público a despertar a la vida y a retomar lo más importante, sin tener que pasar por la muerte, pero compartiéndola desde el escenario“.

Este proyecto, dirigido por la reconocida directora argentina Nayla Pose, quien es también la directora del teatro El Brío, se realizó en colaboración entre Argentina y México.

Se trata de un montaje que ofrece un cruce literario y cultural entre México y Argentina, con un equipo de creadores de ambos países.

Por Redacción, Fotos: Fernanda Olivares

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.