Prima Facie es una sacudida necesaria. Un monólogo que deja claro que el debate sobre consentimiento y justicia está lejos de resolverse.
En este monólogo sentirás la impotencia de ser mujer en un sistema creado por hombres, que parece estar hecho solo para protegerlos a ellos.
Tessa es una abogada que suele defender a presuntos agresores sexuales. En los juzgados es agresiva y hasta juega con la imagen de mujer frágil para que sus colegas bajen la guardia… y entonces atacar. Pero la vida le da un golpe. De pronto, está del otro lado del estrado, intentando demostrar que fue víctima de abuso sexual sin pruebas “contundentes”. ¿Cómo demostrar que no fue consensuado cuando todo parece decir lo contrario?
Regina Blandón construye un personaje que por momentos se deja romper, mostrando su vulnerabilidad al público, mientras que se presenta fuerte y valiente ante los otros personajes que ella también interpreta.
La historia nos lleva a través de distintos momentos de la vida de su protagonista, exponiendo micromachismos cotidianos y revelando el abuso de poder y la necesidad de cambiar las estructuras de justicia para que realmente protejan a las víctimas.