Cartelera de Teatro fue a un viaje helado y distópico: un mundo que propone David Gaitán con la dirección de Martín Acosta.
Entre robots, un Sol apagado y un oso polar que literal perdió la cabeza, vas a entrar a un universo donde la ciencia ficción se mezcla con humor negro. La Tierra se queda sin luz solar por tiempo indefinido. Una empresa tecnológica ofrece un plan de supervivencia para quienes puedan pagarlo: hibernar mientras robots cuidan de sus cuerpos. Afuera, un oso polar decapitado camina por un mundo congelado buscando lo que perdió, como metáfora persistente de un futuro incierto. La obra cuestiona un sistema donde hasta la vida tiene precio y nos deja pensando en qué tan responsable es confiar nuestra supervivencia a la inteligencia artificial.
Oso polar decapitado es la nueva exploración de Gaitán sobre los límites entre humanidad y tecnología. Una obra que combina nostalgia, poesía y crítica social.














