Con ustedes obras de teatro que nos hacen recordar a esos personajes mexicanos que marcaron historia
¿Conoces a la Güera Rodríguez? Con humor y música, Las Meninas nos cuentan la historia de esta legendaria mujer. Aunque muchos la encasillan como amante de poderosos, la recordamos como una mujer fuerte que luchó por la independencia de México.
Lo que el viento a Juárez es una farsa que nos lleva a la noche en la que el presidente Juárez, en medio del desierto, se debate entre ordenar o cancelar la ejecución de Maximiliano de Habsburgo. En este momento clave para nuestro país, historia y ficción se entrelazan de manera impactante.
A unas cuadras de la Casa Azul de Frida Kahlo, se encontraba la pulquería La Rosita, donde se podían ver los murales de Los Fridos. ¿Quiénes eran? La obra Los Fridos explora la vida de los estudiantes de Kahlo en La Esmeralda, quienes, bajo la particular enseñanza de una de las artistas más icónicas de México, aprendieron sobre la pasión, la vida y, claro, la pintura.
La mañana debe seguir gris narra la historia de una joven mexicana que, tras enterarse de la muerte de José Carlos Becerra, recuerda los momentos de su relación amorosa con él. Esta obra es una excelente oportunidad para acercarse a la vida y obra del poeta mexicano, quien fue una de las grandes promesas de nuestro país.
¿Has visto El Castillo de la Pureza? Esta película, basada en una historia real, también inspiró a Sergio Magaña a escribir Los motivos del lobo. La obra trata sobre un hombre que, famoso por su controvertida fama, encerró a su familia durante más de 20 años para “protegerlos” de todo mal y mantenerlos puros. Las consecuencias, como era de esperarse, fueron devastadoras. Ahora, a 100 años del nacimiento de Magaña, uno de los dramaturgos más importantes del teatro mexicano, llega Lobos, la adaptación de esta obra.
No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.