La obra Mi color carne, de Merinfa Teatro en coordinación con la Coordinación Nacional de Teatro, presentan este unipersonal que aborda la discriminación racial en México los días 25, 26 y 27 de octubre en el Teatro Orientación Luisa Josefina Hernández.

A través de la historia de Queta, una niña de 10 años que comienza a cuestionar cómo el color de piel parece definir el valor de las personas. Queta emprende un viaje para descubrir su origen, enfrentándose a realidades incómodas en el proceso, cuestionando conceptos como “mestizaje” y “raza” y revela conductas racistas presentes en la vida cotidiana.

La dramaturga y directora Adalia Sarmiento se inspira en testimonios de niñas, niños y adultos que han enfrentado discriminación racial, así como en la historia de su propia abuela, una mujer indígena que ha vivido las dificultades de una sociedad que discrimina por color de piel.

Mi color carne combina teatro de objetos, títeres, danza contemporánea y danza africana, elementos que reflejan el universo imaginario de Queta. Con humor e inocencia, la obra invita a la reflexión sobre el racismo en México y sobre la importancia de valorar a todas las personas sin distinción.

Consulta más información, aquí.

Por Redacción, Foto: Producción