Madre e hijos es obra seleccionada en los Premios del Público Cartelera de Teatro porque, con delicadeza, nos adentra en un texto complejo sobre dos personajes que lidian con su propia pérdida. Nos habla del perdón, de la necesidad de que las personas creen conexiones y sobre el amor.

Diana Bracho encabeza el elenco e interpreta a Betty, una mujer que ha construido una armadura a su alrededor para poder continuar su vida. Se ha convertido en una mujer altiva y calculadora. El texto de Terrence McNally está cargado de humor negro, crítica y sarcasmo.

El elenco, integrado además por Juan Manuel Bernal, Eugenio Rubio y los niños Luca Guerra y Antuán Trejo, que alternan funciones, y el equipo creativo, despliegan ante el espectador un espacio íntimo. Las interacciones entre los personajes es orgánica y natural entre los integrantes de la familia (Bernal, Rubio, Guerra y Trejo), mientras que con la inesperada visitante (Bracho) es tensa y distante por momentos. Se trata de personajes que el director, Diego del Río, y sus intérpretes construyen desde la empatía y lo humano.

El diseño escenográfico de Javier Ángeles recrea un espacio íntimo, reforzado por el diseño de iluminación de Patricia Gutiérrez y el vestuario de Natalia Seligson, proporciona al espectador una ventana para entrar a la intimidad de estos personajes que, después de la confrontación, nos parecen decir que debemos confiar el amor y la capacidad de amar del ser humano.

Para más información de Madre e hijos, horarios, descuentos y más, haz clic aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.