¿Recuerdas quiénes son los ganadores de nuestros premios? Si no, aquí te van:
Alonso Íñiguez, ganador en 2017 por Noche de reyes, logró equilibrar a su versátil elenco para dar vida a una festiva versión de la comedia de William Shakespeare, llena de música y con una estética inspirada en el mundo del cabaret.
Paula Zelaya Cervantes logró, en 2018, este reconocimiento por El hilador, al dar vida sobre el escenario a un mundo que se movía entre la fábula y lo sombrío, en el cual nos contó una historia de amor un poco oscura y singular, llena de humor negro y esperanzadora.
Ro Banda, por El donador de almas en 2019. En un espacio íntimo, como el Teatro La Capilla, dio sentido a un universo sobrio sobre el escenario para narrarnos esta historia, escrita originalmente por Amado Nervo, que habla de la insatisfacción y la búsqueda de la felicidad.
Cristian Magaloni ganó el reconocimiento en 2023 con Indecente. En el montaje, el director dio un rumbo claro a un elenco numeroso, que tiene el reto de crear la ficción dentro de la ficción y plantear un recorrido por el tiempo y por distintos lugares del mundo.
Diana Sedano, en 2024, fue la ganadora en esta categoría. Con Violencia, la directora nos dio una mirada empática, divertida y profunda sobre la depresión desde un universo femenino. Bajo su dirección, un elenco – compuesto mayormente por mujeres – se desdobla en distintas personalidades, claramente definidas, de la protagonista.