¿Quieres saber cuáles son las ganadoras de años anteriores a mejor obra de nuestros premios? Aquí va:


En 2017 nos dio una visión fresca sobre esta obra de William Shakespeare con una estética particular, fusionando varios géneros como la comedia, el cabaret y el musical.


En 2018 se registró un empate entre El hilador y La divina ilusión. La primera es una historia que nos llevó por la fantasía y por un mundo cercano al de los cuentos de hadas – con un toque oscuro y retorcido – que nos hizo reír y creer que la esperanza existe. La segunda, una crítica hacia la injusticia social y los excesos de la iglesia, un montaje de largo aliento que se nos fue como un suspiro.


En 2019, la ganadora fue El donador de almas. Una adaptación de un texto dramático de Amado Nervo que nos habla sobre la búsqueda de la felicidad, y que en un espacio íntimo logró crear la atmósfera necesaria para esta historia con sólidas actuaciones.


2023 fue el año de Indecente, un drama que conjunta una gran producción, un gran elenco y música para narrarnos una historia que es una declaración de amor al teatro, la paz y la tolerancia.


En nuestra última edición, nuevamente compartieron el reconocimiento a mejor obra dos propuestas: El padre y Emilia. El padre, con un elenco encabezado por Luis de Tavira, tocó el corazón del público con una historia conmovedora, mientras que Emilia, una comedia que nos habla sobre Emilia Bassano, la primera poeta de la lengua inglesa, nos hizo reflexionar sobre el feminismo y la igualdad de género.
¡Quién ganará este año?