¿Recuerdas quiénes fueron las ganadoras a mejor actriz de las ediciones anteriores de los Premios Cartelera?

En 2017, Julieta Egurrola ganó por Después del ensayo, dando vida a Raquel. Mostró su capacidad actoral, proyectando los miedos, los deseos y anhelos de su personaje.

Un año después, en 2018, Blanca Guerra obtuvo el reconocimiento por su papel de Amanda en El zoológico de cristal. La actriz imprimió a su personaje una potencia que hizo memorable aquella interpretación.

Arcelia Ramírez, en 2019, fue reconocida en esta categoría por su papel en Buenas personas. Con una actuación precisa y bien delimitada, nos presentó a un personaje que se encuentra en la línea difusa entre ser “bueno” o “malo”.

Con Indecente, Majo Pérez obtuvo en 2023 el reconocimiento. Su personaje, Halina, quien a su vez interpreta a siete personajes, es entrañable y fundamental para narrar esta historia del teatro dentro del teatro.

Margarita Sánz, como Amelia en La golondrina, fue la ganadora del reconocimiento en 2024, premio que compartió con Arcelia Ramírez con su papel de Kate en Todos eran mis hijos. En uno de esos paralelismos que nos proporciona el teatro, ambas interpretan a una madre que ha perdido a un hijo. La primera, busca una forma de perdonar y encontrar la paz, la otra una manera de mantener la esperanza y justificar a su entorno; ambas, han vivido años en una mentira.

¿Viste alguna de estas actuaciones?