Danza Visual presenta una colaboración internacional entre Brasil, Suecia y México, Noyollo Opus 52, un viaje emocional de autoexploración y empatía que se presenta este miércoles 10 de julio en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Esta experiencia escénica explora la conexión humana a través de la danza, ópera y piano en vivo. Inspirada en los Liebeslieder Waltzer Op. 52 de Brahms, la coreografía es obra de Fernando Melo, ex director artístico del Göteborgsoperans Danskompani (Suecia).

Cinco bailarines, cuatro cantantes y dos pianistas se unen para crear una experiencia única. El público, desde cualquier ángulo, se sumerge en la interacción entre los artistas, recordando la importancia de la conexión humana y el amor.

El ensamble Danza Visual, dirigido por Patricia Marín, Leonardo Beltrán y Rogelio Marín, ofrece una propuesta que fusiona danza, ópera y piano en vivo. Con un mensaje de esperanza, los asistentes son cautivados por la magia del escenario, donde cada elemento se entrelaza para crear un vínculo profundo entre creadores y público,  adentrándose en una experiencia única que incluye los Liebeslieder Waltzer Op. 52 de Brahms.

Cuenta con la dirección de Fernando Melo, los intérpretes Patricia Marín, Anivdelab Ponce de León, Samantha Nevaréz, Tlathui Maza, Jonathan Alavés y Fernando Zárate, así como a los cantantes Paola Danae, Wendy Oviedo, Rogelio Marín y Pablo Aranday. Los pianistas James Pullés y Karina Peña. El artista mexicano Mauricio Ascencio se encarga del diseño de vestuario, iluminación y escenografía, añadiendo su toque especial al evento.

La propuesta llegará en varios recintos de Puebla y Ciudad de México, incluyendo el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y el Teatro Raúl Flores Canelo del Centro Nacional de las Artes.

Sobre los creadores

Fernando Melo, originario de Río de Janeiro, se formó en el Ballet de la Ópera Estatal de Viena. Ha trabajado con varias compañías en Europa y Estados Unidos, destacando por su sólida trayectoria como bailarín y coreógrafo.

Patricia Marín es una destacada bailarina, coreógrafa, diseñadora gráfica y gestora cultural mexicana. Es cofundadora de Danza Visual y ha recibido varios premios y reconocimientos a lo largo de su carrera.

Se trata de una propuesta que redefine la música de Brahms de manera única y podrás disfrutar este miércoles 10 de julio a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, Centro Histórico, Metro Allende.

Por Redacción

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.