El Teatro Helénico abrirá sus puertas para una temporada de la obra ¿Qué guardas en tu mochila?, un montaje dirigido a niñas, niños y jóvenes que aborda el tema del acoso escolar.

Escrita y dirigida por Ginna Narváez, la obra invita a romper el silencio ante esta problemática en las aulas, que ofrecerá temporada del 2 de noviembre al 15 de diciembre en el recinto del Centro Cultural Helénico.

La historia, centrada en la vida escolar, utiliza la metáfora de la mochila para representar la carga emocional que los estudiantes llevan consigo día a día. Ian y Cora, dos alumnos de secundaria, ejercen acoso sobre sus compañeros, afectando de manera particular a Zaire, un estudiante que sufre el abuso en silencio. La obra explora cómo las dinámicas de poder y el peso del silencio pueden transformar la vida de los jóvenes.

Inspirada en la experiencia personal de Narváez y un material de la Secretaría de Educación Pública, la obra busca generar conciencia sobre la importancia de hablar y enfrentar el acoso.

A través de este montaje, se pretende reflexionar sobre las causas que llevan a los estudiantes a maltratar a otros y el impacto emocional que esto tiene en quienes lo viven.

El elenco está compuesto por Jhovardy Vences, Daniela Plaza, Emilio Bastré, Erudi Minero y Alejandra Villarruel. La producción está a cargo de Kenia Celic, con música y diseño sonoro de Jomi Delgado, vestuario de Andrea Larios y escenografía de Isaías Martínez.

Las funciones se realizarán los sábados y domingos a las 13:00 horas en el Teatro Helénico, consulta horarios y precios, aquí.

Por Redacción, Fotos: Luis Quiroz