La Compañía Nacional de Danza (CND) trae una fiesta al escenario con Carnaval de los Animales. El canto de los cisnes, un ballet neoclásico que fusiona color, movimiento y un poderoso mensaje sobre el respeto a la naturaleza.

Con música de Camille Saint-Saëns y coreografía de Geta Constantinescu y Rafi Maldonado-López, esta obra convierte el Teatro de la Danza Guillermina Bravo en un ecosistema vibrante donde leones, cebras, guacamayos y cocodrilos se unen para proteger su hogar de los cazadores furtivos.

Para lograrlo, bailarinas y bailarines estudiaron los movimientos de cada animal, logrando una representación auténtica y sorprendente. Y aunque está pensada para fascinar a las infancias, también invita a todas las generaciones a reflexionar sobre el impacto humano en el planeta.

Este espectáculo llega con el respaldo de instituciones internacionales como el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts de Miami y el Inter-american Choreographic Institute (ICI), lo que refuerza su visión binacional y su compromiso con el arte y la educación ambiental.

Carnaval de los Animales. El canto de los cisnes se presentará del 8 de marzo al 13 de abril, los sábados y domingos a las 13:00 h en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo. Boletos en taquilla a $80, con descuentos para estudiantes, maestros e INAPAM.

Por Redacción, Fotos: CND/García Jáuregui