Cabaret presentó en conferencia de prensa a Itatí Cantoral como la nueva Sally Bowles. En conferencia de prensa, la actriz explicó que para ella es muy importante estar de vuelta en el Teatro de los Insurgentes. Tanto en el plano personal como el profesional. Agradeció a Claudio Carrera, productor del montaje, que junto con Tina Galindo le diera la primera oportunidad de ser Sally Bowles hace 20 años. En aquel entonces, la obra dejó en ella, confesó, “una huella importantísima” por el resto de su vida y de su carrera.

La actriz además compartió que siempre había querido que la dirigiera Mauricio García Lozano, director de este montaje. El reto de volver a este personaje está en tener una mejor Sally Bowles, la cual será una Sally de ahora, con el bagaje que ha acumulado a lo largo de 20 años, con un director diferente y con una propuesta diferente.

Ante las posibles críticas, Cantoral sostuvo que esta obra es muy vigente y de habla de temas como la humanidad, de intentar ser felices. Al respecto, agrego no temer que por su edad distinta a la del personaje sea criticada, “temo no hacerlo bien”, el cual es un miedo que siempre se tiene cuando se estrena algo.

Al respecto, agregó que se ha preparado en el aspecto físico, en la respiración y entrenar los pulmones para poder cantar y bailar. Para ello está tomando clases todos los días de baile y realizando entrenamiento vocal para tener la voz necesaria para el papel. Esto debido a que como actriz tiene un rigor personal muy fuerte.

García Lozano explicó que lo maravilloso del teatro es que todas las noches se reinventa. “Me parece que la llegada de Itatí, al Kit Kat Club, a este montaje que tanto orgullo nos da a todos, […] eleva la posibilidad que Cabaret, que es una obra muy importante para nuestros tiempos, se convierta en algo excepcional”, dijo el director.

En este sentido, explicó que hay dos tipos de Sally Bowles: actrices extraordinarias que actúan extraordinariamente el personaje, y cuando Sally Bowles realmente está en el escenario. “Itatí Cantoral, es Sally Bowles”, puntualizó. Agregó que lo que se verá a partir del debut de Cantoral es una reinvención del montaje, “que tiene unas dimensiones, una energía y una posibilidad de expresión inigualables.

Por su parte, Claudio Carrera destacó que contar con Itatí Cantoral en el papel es muy importante para el Teatro Insurgentes y para esta puesta de Cabaret. “Estamos muy emocionados y muy orgullosos de haber logrado que alguien con la carrera, el talento, las tablas, el dominio del escenario que tiene Itatí, esté de regreso en este teatro”, compartió. Además, destacó la disciplina y la entrega de la actriz.

Para más información, descuentos, horarios y más, haz clic aquí.

 

Por Óscar Ramírez Maldonado. 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.