Entrevistamos a Marina de Tavira y a Rodrigo Virago, quienes dan vida a Blanche DuBois y a Stanley Kowalski en Un tranvía llamado Deseo, dirigida por Diego del Río. Hablamos con ellos sobre esta segunda temporada del exitoso montaje, que ha agotado en su primera y en esta segunda temporada las entradas.

Sobre el montaje, Marina de Tavira destacó la música original compuesta por Andrés Penella. Así mismo, señala que la visión de Diego del Río es muy contemporánea en su dispositivo escénico. Un tranvía llamado Deseo,  explica, es una obra que se monta constantemente porque directoras y directores buscan enfrentar el reto de entregar una nueva versión. Es, agrega, un texto que nos sigue hablando como sociedad. El montaje en el que participan, consideró, tiene la mirada de un director que se mete en los clásicos y nos lo lleva como púbico de una manera cercana, aquí y en el ahora.

En este sentido, resume De Tavira: “No te hace sentir que esto está sucediendo quién sabe dónde y quién sabe cuando, y que ya no tiene nada que ver nosotros y nosotras, sino que tiene todo que ver, que estás invitado e invitada como espectador a reflexionar y ser parte de ese mundo”.

Esta obra, señaló Virago, es el estandarte del realismo norteamericano, en el cual podremos ver a “actrices y actores muy comprometidos con estos personajes tan emblemáticos”. En esta segunda temporada, agrega el actor, se trata de un espacio más íntimo, pues se contarán con menos localidades. Sobre esto, Marina de Tavira apunta que todo el público se encontrará sobre el escenario.

Para más información de este montaje, haz clic aquí.