Estuvimos en la conferencia de prensa de El enemigo del pueblo, bajo la dirección de Omar Olvera. En esta versión participan Sergio Bonilla, Anabel Ferreira, Raúl Bretón, Enrique Chi, Américo del Río, Lucía Huacuja, Gabriela Orsen y Jorge Escandón.

Sobre la obra, Anabel Ferreira destacó que Henrik Ibsen fue un autor con gran sensibilidad y capacidad para reflejar la condición humana. En este sentido, dijo, lo más interesante de la obra es la esencia de cada personaje a nivel humano.

Por su parte, Sergio Bonilla comentó que en el montaje que se presentará en el Foro Shakespeare de este clásico de Ibsen, se trata de “burlarnos de nosotros, de nuestra clase política y de nosotros como sociedad”.

Enrique Chi destacó que esta versión de la obra buscan que la gente se la pase bien, se ría y también reflexione. Agregó que se trata de una adaptación en la que se respeta bastante la idea y el texto de Ibsen, pero trasladada a la farsa y ubicada en el México de los años noventa.

Omar Olvera, director del montaje explicó que buscan aprovechar la comedia como una herramienta para criticar y provocar reflexión. Se abordan temas, dijo, que aunque están adaptados al México de los años noventa, siguen resonando en la actualidad. Al reflexionar sobre los temas que Ibsen quería retratar en esta obra como son la corrupción, la desigualdad, la manipulación de la información, narra el director, “nos dimos cuenta que era muy oportuno hacer esta versión en comedia”.

El enemigo del pueblo se presentará a partir del 22 de julio durante 8 semanas todos los lunes. Para más información de El enemigo del pueblo, horarios, boletos y más, haz clic aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.