El enemigo del pueblo es una obra de teatro llena de humor que incorpora referencias de la cultura popular, como ‘Laura en América’, para hacerla más cercana y divertida para todos.
Ambientada en un pueblo mexicano de la década de los 90, la historia gira en torno al balneario local, la principal fuente de ingresos del lugar. Cuando el doctor Stockmann descubre que las aguas están contaminadas, propone cerrarlo. Sin embargo, su hermano, el presidente municipal, sabotea sus esfuerzos y soborna al periódico local para evitar la publicación del artículo que advertía sobre los peligros de nadar en ese parque acuático.
Todos estamos familiarizados o hemos escuchado sobre la corrupción que existe en el país, donde unos pocos juegan con la salud pública a cambio de dinero y poder. Este es el tema central de la obra: cuando todo un pueblo decide ignorar la verdad por su propio beneficio, el honesto se convierte en el enemigo. Trasladar el clásico de Ibsen a la década de los 90 en nuestro país hace que la obra sea aún más relevante para nuestra realidad cotidiana.
Convertir el clásico de Ibsen en una farsa logra que el público pase un rato muy divertido. Gracias a esta libertad, los personajes adquieren un carácter que provoca risas, y el público disfruta de la interacción entre los actores y los espectadores. Los titulares del periódico La Voz del Pueblo evocan aquellos momentos en que el movimiento zapatista se movilizaba en la capital y el furor del chupacabras aterrorizaba a las comunidades, añadiendo un toque de nostalgia noventera.
Además, disfrutarás de música en vivo que acompaña las situaciones y enredos, haciendo que los momentos sean aún más graciosos.
El enemigo del pueblo es una adaptación de Ibsen que hace la obra más accesible y cercana a nosotros.
Para más información, boletos, descuentos y más, haz clic aquí.
No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.