El Centro Cultural Helénico será el escenario del primer conversatorio dedicado al teatro para bebés, parte de la serie ¿Por qué hacemos lo que hacemos?, organizado por Travesear, el cual abordará la importancia y el enfoque del teatro para la primera infancia.

La sesión, titulada: Primera Infancia y el teatro: ¿Por qué hacer teatro para bebés?, contará con la participación de cuatro expertos en el tema: Michelle Guerra (Colectivo Teatro en Espiral), Mauricio Arizona (Una canasta de limones), Francisco Ibarra (Aldea Teatro) y Mafer Vergara (Travesear).

Estos profesionales, con una sólida trayectoria en el ámbito escénico y una investigación centrada en los más pequeños, compartirán sus experiencias y responderán preguntas clave sobre su labor artística. Entre las cuestiones a tratar se incluyen los motivos para hacer teatro para bebés, el inicio de sus carreras en este campo y su visión poética de la creación.

El evento busca generar conciencia y sensibilización sobre el derecho cultural de los niños al juego y entretenimiento. Mafer Vergara, directora de “Travesear” y moderadora del conversatorio, destaca la importancia de visibilizar a la primera infancia como público de teatro. Además, resalta la inclusión de interpretación en Lengua de Señas Mexicana para garantizar el acceso a la comunidad sorda.

Este primer encuentro inaugura una serie de conferencias y mesas de discusión cuyo objetivo es cuestionar y profundizar en diversos temas escénicos, ofreciendo al público y a los creadores más herramientas e información sobre el quehacer teatral en México.

El conversatorio se llevará a cabo el jueves 20 de junio a las 13:00 h en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico, ubicado en Av. Revolución 1500, Col. Guadalupe Inn. La entrada es libre, con un cupo limitado a 115 personas. Además, el evento será grabado y posteriormente compartido en las redes sociales del “Colectivo Catapulta”.

Por Redacción

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.