Imagina que el teatro es un barco navegando hacia el estreno perfecto. Ahora, ¿quién es el capitán que se asegura de que todo funcione sin naufragar? Exacto, el Production Stage Manager. Esa mente maestra que coordina ensayos, resuelve imprevistos y tiene en su libreta (o tableta) cada señal, entrada y salida al milímetro.

En esta decimoquinta entrega, te presentamos a la Production Stage Manager: Kaori Hayakawa.

¿Quién es Kaori Hayakawa?

Kaori Hayakawa es licenciada en Mercadotecnia por el ITESM Campus Laguna, pero su verdadera pasión está detrás del telón. Desde 2008 ha construido una sólida carrera como Stage Manager, convirtiéndose en una pieza clave en el mundo del teatro musical.

¿Cuál es su rol actual?

Actualmente, es Production Stage Manager de Waitress, el Musical de Broadway en el Teatro San Rafael, bajo la producción de Playhouse Entertainment.

¿En qué otras producciones ha trabajado?

Con Playhouse Entertainment también ha sido PSM de Siete Veces Adiós, Desde Cero, Bule Bule y Los Últimos 5 Años. Antes de eso, trabajó durante nueve años con Mejor Teatro, participando en montajes como Ghost, la magia del amor, Mentiras, el musical, Vaselina, Verdad o Reto y El Hombre de La Mancha.

Aunque su experiencia en musicales es extensa, también ha formado parte de producciones de teatro de texto como Elsa y Fred, A Vivir, Sola en la Oscuridad y La Piel en Llamas, entre otras.

Más allá de las tablas …

Si tu vida fuera una obra de teatro, ¿qué género sería y por qué?
KH: Definitivamente sería un Musical porque no me imagino mi vida sin música.

¿Qué es lo más inesperado que has hecho para inspirarte en un personaje o una obra?
KH: Me gusta imaginarme como un director de orquesta, porque trabajo con personas que son los mejores en lo que hacen y mi trabajo es organizar y hacer que el talento de todos se junte y armonicen de la mejor manera creando una pieza que pueda contar una historia e inspirar a más personas.

Si pudieras compartir escenario, ¿a quién elegirías?
KH: Me encantaba trabajar con mi hermana Hiromi y la volvería elegir mil veces más.

¿Cuál fue el momento más divertido o vergonzoso que has vivido con tus colegas fuera del escenario?
KH: Creo que no podría escoger uno en específico, pero, creo que los ensayos de cuando creamos Bule Bule El Show (hace 10 años), fue uno de los procesos más divertidos que he vivido.

¿Cómo te gustaría ser recordada?
KH: Como alguien profesional, responsable, respetuosa y que disfruta lo que hace. Espero ser capaz de retirarme cuando todavía tenga una sonrisa en la cara y que sea así como me recuerden.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía Kaori Hayakawa

También puede interesarte: