El diseño gráfico en las artes escénicas es clave para comunicar la esencia de una obra, a través de carteles, programas y materiales visuales, crea una identidad que atrae al público y refleja el universo creativo de la puesta en escena, conectando arte y espectador desde la primera imagen.

Por ello, en esta décima entrega les presentamos a Amparito Hernández Carmona, quien forma parte del personal del Centro Cultural Helénico como diseñadora gráfica.

¿Quién es Amparito Hernández Carmona?
Amparito Hernández Carmona es egresada de la carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM. Además, cuenta con un diplomado en Diseño Editorial por la Facultad de Arte y Diseño de la misma universidad.

¿A qué se dedica actualmente?
Desde 2019 forma parte del equipo de Difusión y Prensa del Centro Cultural Helénico, donde contribuye a la promoción de diversas expresiones artísticas y culturales.

Más allá de las tablas …

Si tu vida fuera una obra de teatro, ¿qué género sería y por qué?
AH: Un drama como lo narra la historia, Lo que queda de nosotros.

¿Cuál fue el momento más divertido o vergonzoso que has vivido en tu quehacer teatral?
AH: Es algo muy común que manden un logo en Word. Una vez pedí material para una cartelera, me enviaron fotos, textos, todo bien, cuando reviso el logo lo primero que veo es que se trataba de un JPG, al abrir el archivo me encontré con algo que superó al archivo de Word, mandaron una foto de su logo pintado en la pared, no sabía si reír o llorar.

¿Cómo te gustaría ser recordada?
AH: Como una persona alegre y trabajadora, muy leal con las personas que quiere.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía Helénico

También te puede interesar: