Cinco frases icónicas del teatro que aparecen en nuestras series favoritas

  1. “¡Mi reino por un caballo!”
    En Ricardo III, Shakespeare nos presenta a un rey manipulador y despiadado que, en plena batalla, grita en su desesperación esta famosa frase. La película Coraline rinde homenaje a este momento cuando la protagonista, mientras compra su uniforme, escucha a unos niños jugar en la tienda y uno de ellos exclama: “¡Mi reino por un caballo!”. Incluso el Sr. Burns de Los Simpson hace alusión a esta icónica línea.
  2. “¿Quién le teme a Virginia Woolf?”
    Esta famosa frase es de la obra ¿Quién teme a Virginia Woolf? de Edward Albee. El título juega con el nombre de la escritora Virginia Woolf para simbolizar el miedo de los personajes a enfrentarse a sus propias verdades. En Padre de familia, hay una divertida confusión cuando uno de los personajes piensa que Virginia Woolf escribió la obra, cuando en realidad fue Albee.
  3. “Sueño de una noche de verano”
    Esta obra de Shakespeare está llena de magia, sensualidad y frases inolvidables. En Animaniacs, rinden homenaje al monólogo final de Puck. Curiosamente, Malcolm, de Malcolm el de en medio, también interpretó a este travieso duende, aunque en su versión olvidó algunas líneas. ¡Un guiño genial a una obra clásica!
  4. “Ser o no ser”
    El clásico monólogo de Hamlet ha sido referenciado en innumerables productos culturales. Desde la pintura de John Everett Millais hasta la serie BoJack Horseman, donde se recrea la famosa escena de Ofelia. Los Simpson también han hecho su versión, con Bart pronunciando “Ser o no ser”. Incluso Bugs Bunny ha repetido esta línea en sus aventuras.
  5. “Siempre he confiado en la bondad de los desconocidos”
    La famosa frase de Un tranvía llamado deseo, de Tennessee Williams, también ha sido adaptada por Los Simpson en su episodio “Un tranvía llamado Marge”. Los genios detrás de la serie no solo predicen el futuro, sino que también se apropian de los clásicos con un toque humorístico. ¡Hasta crearon una canción basada en esta icónica frase!
No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.