¿Qué ocurre cuando tu padre está en su lecho de muerte y aún tienes cuentas pendientes con él?  Cachorro de León  es una obra testimonial de Conchi León. El padre de la autora está a punto de fallecer y solicita verla antes de que esto ocurra. La dramaturga, actriz y directora comienza a rememorar episodios de su infancia. A través de anécdotas, nos revela los maltratos que ella, su madre, sus hermanas y su hermano sufrieron, pero también nos hace partícipes de los momentos tiernos y entrañables que vivió con su progenitor.

Esta obra, más que una denuncia de violencia de género, es la historia de una mujer que, a pesar de los fantasmas de su pasado, se abre camino en el teatro y en la vida misma.

Conchi León logra narrar eventos crudos de manera divertida y graciosa. En algunos momentos te sentirás conmovida, mientras que en otros estarás emocionada por los entrañables episodios que el personaje relata.

El monólogo nos muestra la vida de la protagonista desde los 4 años hasta la muerte de su padre. La ternura de una niña y la valentía de una mujer hacen que te identifiques de inmediato con la historia.

Cachorro de León se presenta en el Teatro Xola los miércoles a las 20:00 horas.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.