Asesinato para dos es obra seleccionada en los Premios del Público Cartelera de Teatro porque desafía las convenciones de los musicales: dos actores, un piano y 12 personajes hacen disfrutar al público de principio a fin. La capacidad de ambos intérpretes sobre el escenario para actuar y tocar el piano crean una auténtica revolución sobre el escenario.
Se trata de un musical que hace homenaje al género policiaco y a la novela negra, pero también es una comedia que sorprende por su creatividad. Alternan en los papeles Aldo Guerra, Humberto Montt, Iker Madrid y Silvestre Villarruel. Si bien enfrentan un gran reto escénico, lo hacen con precisión y un ritmo perfecto. Mientras que uno de los actores carga el peso protagónico, el otro realiza – como si todos estuvieran presentes en el mismo espacio – a 10 personajes.
Con pocos elementos sobre el escenario, bajo la dirección de Anahí Allué, lo actoral es el centro de la obra. Los intérpretes son el motor de este montaje que, bajo la traducción y adaptación de Paula Zelaya Cervantes, transita por un amplio abanico de estilos de comedia, acompañados por música de piano.
La manera en que se ejecuta esta obra es lo que crea la magia. La intensidad del elenco hace de este musical toda una experiencia. La catarsis con el público se da a través del espectáculo que se despliega sobre el escenario.
El montaje cuenta con un equipo que logra crear el entorno y el espacio sonoro que una propuesta tan demandante requiere. La dirección musical de Isaac Saúl, las escenografía de Tania Rodríguez, el vestuario de Estela Fagoaga, la iluminación de María Vergara, el diseño sonoro de Cristoba Maryán, el diseño de audio de Gonzalo “Chacho” Peniche y el diseño de utilería de Kristina Vázquez son los elementos del mundo en donde los intérpretes de esta propuesta pueden llevar al límite su talento.
Para más información sobre el montaje, descuentos, horarios y más, haz clic aquí.