Estuvimos en la conferencia de prensa en la que se anunció el próximo estreno de Cruise, un monólogo interpretado por Alejandro Speitzer, bajo la dirección de Alonso Íñiguez.
Se trata de una historia de amor, que nos habla de Jack, un joven voluntario en un teléfono de ayuda para para la comunidad LGBTQ+, nos platica el actor. Él recibe la llamada de Michael, quien le cuenta su vida y “el descubrimiento de la vida gay en Soho”.
La obra, destacó su director, se desarrolla en un momento en el que el VIH estaba provocando una verdadera pandemia. En este sentido, Speitzer explicó que en aquel momento hicieron creer a muchos hombres homosexuale que el VIH era una marca de estar “defectuosos” de por vida. Es muy importante, agregó, que todas esas vidas, a pesar de lo que les hicieron sentir, “lucharon y lo vivieron con dignidad”. Se trata, consideró, de que las nuevas generaciones lo entiendan.
Al respecto, nos dice que esta obra es una fiesta. “Es una celebración, es una dignificación a la vida de todos aquellos que lucharon por la libertad de la que hoy muchos otros gozan”.
Por su parte, el productor Sergio Gabriel, destaca que con textos como el de Cruise, “todos los días me gustaría estrenar una obra”. Óscar Uriel, productor de la obra también, explicó que Cruise hace un paralelismo entre la época de los ochenta y la actualidad, “en una reflexión lúdica y divertida”.
La obra contará con un DJ en el escenario. “La música juega un papel importantísimo en este montaje, es de John Patrick Elliot, es música original para este montaje”, destacó Óscar Uriel.















