Desde su estreno en Broadway en 1997, El Rey León ha conquistado al público con su impresionante fusión de teatro, música y arte visual. Pero en México, esta historia ha tenido un rugido muy especial.

Si crees que lo sabes todo sobre el musical, prepárate para sorprenderte con estos datos curiosos:

1. Dos temporadas en México

El musical ha tenido dos temporadas en el país: la primera en 2015 y la segunda en 2025. En su debut en México, acumuló 950 funciones, consolidándose como uno de los espectáculos más exitosos del país. Ahora, con una nueva versión en marcha, un elenco renovado y tecnología aún más impresionante, todo indica que la historia de Simba seguirá cautivando a generaciones.

2. El Simba más icónico

Carlos Rivera dejó una huella imborrable como Simba en la primera temporada mexicana. Su interpretación fue tan impactante que Disney lo eligió para cantar en español las canciones del personaje en la versión live action de 2019. Ahora, Pierre Louis tomará el relevo en esta nueva producción.

3. Nala con sello mexicano

En 2015, Fela Domínguez interpretó a Nala en México y posteriormente dio vida al mismo personaje en España. También participó en la versión live action de Disney, prestando su voz al mismo personaje. Ahora, Majo Domínguez asumirá el reto de encarnar a la valiente y carismática Nala. ¡Estamos ansiosos por verla en escena!

4. Un espectáculo de gran escala

Cada función de El Rey León en México requiere más de 232 piezas, entre marionetas, máscaras y vestuario, diseñadas con una precisión milimétrica. Algunas, como el disfraz de Pumba, ¡pesan hasta 20 kilos! Además, Rafiki es el único personaje que no se inspira directamente en la película original: en el musical es una mandril hembra.

5. Un musical multilingüe

El Rey León ha sido traducido a nueve idiomas, incluidos japonés, alemán y coreano. Sin embargo, cada versión conserva frases en zulú y otras lenguas africanas. Aunque todos conocemos las populares melodías: El ciclo sin fin y Hakuna Matata, el musical incluye varias canciones que no aparecen en la película animada de Disney como: Tragar, Están en ti, La Locura del Rey Scar, Noche sin fin, que fueron añadidas para expandir la historia y darle mayor profundidad a los personajes.

Con estos datos, solo queda disfrutar de una de las historias más entrañables para el público mexicano y entonar juntos ¡Hakuna Matata!, para más información sobre El Rey León, da clic aquí.

Por Itaí Cruz