Para la muerte de un ser querido, a ninguna edad se está preparado. Sin embargo, para un adolescente, esta experiencia puede ser aún más complicada. En esa edad en la que apenas estás buscando un rumbo en este mundo, un golpe tan fuerte puede ser devastador.
Sin embargo, la imaginación, la fantasía, pero sobre todo el amor de una madre y la aparición de una persona inesperada, pueden ayudar a reconstruir una vida y sanar heridas. De eso habla Superhéroe, el musical. Escrito por John Logan y con música de Tom Kitt, este musical se encuentra en temporada en la Ciudad de México, bajo la dirección de Chema Verduzco.
Aquí te decimos tres razones para ver este musical:
1. Un tema difícil de abordar. Hablar de la pérdida de un ser querido, en este caso el padre, siempre es complicado. El duelo y la pérdida son experiencias que marcan a una persona. Tarde o temprano, casi todos debemos enfrentar un proceso como este. Desde la empatía y el amor, esta obra nos dice que –a pesar de lo doloroso que es– siempre hay caminos para juntar las partes que la muerte ha hecho volar en pedazos.
2. Una estética que nos remite al mundo de los cómics. Colores y recursos nacidos en las historietas saltan al escenario. Se trata de un universo que nos es muy familiar y que se ha vuelto parte de la cultura popular. Lo más importante, tal vez, de estos mundos donde todo es posible es que nos dicen que los superpoderes no están en una fuerza sobrehumana ni en la capacidad de volar, sino en nuestras cualidades y nuestra capacidad de sobreponernos ante la adversidad, de encontrar fortaleza en lo cotidiano.
3. La mirada de dos generaciones que se enfrentan y se complementan. La historia central es la de una madre y un hijo que, ante la adversidad, deben reencontrarse. Si bien cada uno vive el proceso del duelo desde su propia experiencia, ambos finalmente encuentran un camino para recorrerlo juntos. Para el amor de una madre, parece decirnos este montaje, no hay obstáculo suficientemente grande; es en un amor como este donde está el verdadero heroísmo.
Si te gustan el teatro musical y las obras que conectan con emociones y sentimientos profundos, Superhéroe, el musical es una propuesta que puedes disfrutar. Además, el elenco, integrado por Emilio Treviño, Alain Peñaloza, Georgina Levin, Héctor Berzunza, Vanessa Bravo, Mario Alberto Monroy, Carmen Sarahí y Sofía Ochoa, entrega al público un desempeño sólido y cohesionado que hace pasar un buen rato y disfrutar del espectáculo.
Para más información de la obra, descuentos, horarios y más, haz clic aquí.
Por Óscar Ramírez Maldonado y Alejandra Vera, Foto: Cortesía PinPoint.