El humor de Monty Python es un humor irreverente. La agrupación, formada en los años sesenta del siglo pasado, llevó su humor al límite y al absurdo; la sátira, el humor negro y lo políticamente incorrecto son parte de su código y han influido en el humor británico desde entonces.
Como parte de su actividad, este colectivo humorístico incursionó en distintos medios como el cine, la televisión, el editorial, el teatro e incluso en el teatro musical de gran formato. Spamalot es la obra con la cual la obra de Monty Python irrumpió en los escenarios de Broadway. Se trata de una adaptación del filme de 1975, Monty Python and the Holy Grail, que se conoció en español como Los caballeros de la mesa cuadrada.
En México, por segunda ocasión, podemos disfrutar de este musical después de que se presentara en el Teatro Aldama en 2011. Ahora, el montaje llegó al Centro Cultural Teatro 1, bajo la producción de Alejandro Gou, con un elenco estelar que incluye a Susana Zabaleta, Adrián Uribe, Adal Ramones, Omar Chaparro, Ricardo Margaleff, Freddy y Germán Ortega, Faisy y Ricardo Fastlicht.
Aquí te decimos 3 razones por las cuales ver este gran espectáculo.
1. El humor de Monty Python con pinceladas locales. La obra, con libreto de Eric Idle y música de John Du Prez y Eric Idle, es adaptada por Freddy Ortega. El trabajo realizado por Ortega mantiene la esencia de la obra original – incluso de los pasajes de la película en los que está inspirada – pero los complementa con gags, humor y referencias locales. Esto logra un texto en el que convive el humor de la agrupación británica y el humor muy particular y reconocible de los Mascabrothers.
2. Una deslumbrante producción que mezcla tecnología y recursos tradicionales. Escenografías físicas y utilería conviven con video escénico para crear el mundo y los parajes que recorren el Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Cuadrada. Pantallas, mapping, iluminación, neones, láser y sonido, todos los recursos se ponen al servicio del montaje para brindar al público un espectáculo y un despliegue visual impresionante.
3. Un elenco equilibrado y experimentado. El elenco cuenta con el carisma y la gran voz de Susana Zabaleta y con algunos de los cómicos más reconocidos en nuestro país. Todos han tenido ya experiencia en teatro, además de haber participado en proyectos de cine y televisión. Es un elenco que se nota cómodo y seguro en el escenario, que muestra su experiencia durante todo el espectáculo.
Si eres fanático de los musicales, aquí vas a encontrarte con una súper producción cuidada en todos sus aspectos y que respeta la historia original, pero le da un toque local a través de sus intérpretes y la adaptación del libreto.
Para más información, horarios, descuentos y más, haz clic aquí.
Por Óscar Ramírez Maldonado, Foto: Cortesía de la producción.