Lobos por corderos es la obra con la que Lobos Producciones debutó hace diez años. El texto, escrito por Reynolds Robledo –quien, al lado de Ana Carolina Mancilla, fundó Lobos Producciones–, se ha vuelto, digamos, la obra estandarte de la casa productora.

Para celebrar diez años de existencia de esta productora, la obra regresa con una nueva temporada. Bajo la dirección del propio Reynolds Robledo, actúan Adriana Louvier, Mariana Gajá, Pedro de Tavira y Sofía Espinosa. Este elenco toma la estafeta del elenco original con el que se estrenó la obra: Mariana Garza, Mónica Huarte, Fernanda Borches y Alejandro Madrid.

La obra aborda un tema que, a una década de su estreno, sigue siendo vigente. La disyuntiva a la que se enfrentan los personajes y la premisa de la obra se sostienen por sí solas, más allá de la época.

Aquí te damos tres razones para ver Lobos por corderos:

1. Un texto que explora los límites éticos y morales. La obra de Reynolds Robledo sumerge al espectador en un dilema profundo: tras la trágica muerte de sus hijos en un accidente, una madre soltera y una pareja enfrentan una decisión que cuestiona la justicia, el perdón y el valor de una pérdida irreparable. ¿Puede el dinero compensar esa clase de dolor?

2. Una historia con toques de thriller que mantiene al espectador atento al desenlace.La disyuntiva a la que se enfrentan los personajes logra mantener al público conectado y cuestionándose qué haría él mismo ante una situación como la que atestigua.

3. Una obra llena de giros dramáticos que revelan heridas abiertas.La dramaturgia va revelando, poco a poco, giros y detalles que enriquecen la narración. Con estos recursos, el autor va mostrando las heridas abiertas que cada uno de los personajes en escena tenía aun antes de que se reunieran cara a cara por un evento trágico.

Así que ya lo sabes: si te gustan los dramas intensos y profundizar en temas como la ética y la moral, este montaje es para ti.

Para saber más sobre el montaje haz clic aquí.

 

Por Óscar Ramírez Maldonado.