Julieta es una obra creada, dirigida e interpretada por la clown mexicana Gabriela Muñoz. Más conocida como Chula The Clown, Muñoz nos ha regalado, desde hace 15 años, montajes entrañables como Perhaps, Perhaps, Quizás (2010); Limbo (2015); Dirt! (2019); y espectáculos multidisciplinarios como The Silence of Sound, en colaboración con la directora de orquesta Alondra de la Parra.
La creadora escénica conjunta para esta propuesta a un talentoso equipo, que incluye a Rebekka Dornhege Reyes (quien también diseñó el vestuario) y Gemma Raurell Colomer en el diseño escenográfico, en el diseño de iluminación Aurora Rodríguez, Joaquín López en el diseño sonoro, y la colaboración de Natalia Lafourcade en la composición de la música original del montaje.
A través del teatro físico y el clown, Gabriela Muñoz nos presenta a Julieta, una mujer que se encuentra al final de su vida, una mujer llena de experiencia, ingenio y extravagancia. Se trata de un homenaje a la vida, a “una vida plena y una vida vivida al máximo”.
Aquí te damos tres razones para ver esta obra, que además está seleccionada en los Premios del Público Cartelera de Teatro 2026.
1. Una experiencia entrañable y emotiva. A través del humor, este montaje nos habla de un tema profundamente humano, del cual no se habla tan frecuentemente: la vejez y el paso del tiempo. Este personaje tierno, divertido y optimista nos hace mirar y reconocer a quienes nos preceden en este mundo.
2. Un espacio escénico y sonoro íntimo y acogedor. La escenografía, el vestuario, la iluminación y el diseño sonoro de esta obra crean el mundo íntimo de Julieta, poblado de recuerdos e imaginación, que se va contrayendo sobre sí mismo con el paso del tiempo.
3. La música que llena los silencios del clown. La música de Natalia Lafourcade da a este montaje un sello mexicano y a la vez universal. Los silencios de Chula The Clown y su solvencia actoral dialogan con una música que crea una atmósfera profundamente lúdica, divertida y llena de nostalgia.
En resumen, Julieta es una experiencia que combina clown, música, una estética con toques retro y colorida, con un mensaje sobre la vejez y sobre envejecer. Es un montaje que se disfruta y que nos deja temas para reflexionar.
Para más información, horarios y más, haz clic aquí.
Por Óscar Ramírez Maldonado, Foto: Emmanuel Burriel.















