Un unipersonal divertido y conmovedor es lo verás en El show debe continuar, protagonizado por Marcos Radosh, basado en el texto original de Jeff Lear, que cuenta con la adaptación del propio Radosh, que regresa por corta temporada.
La obra sigue a Jeff, un actor en busca de fama, que termina trabajando en una compañía itinerante representando “Rumpelstiltskin” en escuelas primarias. A través de los desafíos en este viaje, descubre que el teatro es un regalo que brinda alegría y entretenimiento.
Tras presentarse en La Capilla, sufrir una pausa en su estreno de temporada por la pandemia, el monólogo regresa para hacernos pasar las noches de los miércoles muy entretenidas.
Aquí te damos 3 razones para que no te pierdas este montaje en el Foro Lucerna.
1. Adaptación ingeniosa. Aunque el texto se basa en el original, la adaptación sobresale por su brillante adecuación a la realidad mexicana. Radosh, con plena libertad creativa, incorpora varias de sus anécdotas personales junto con las referencias del autor, llevándonos por aquel sinuoso viaje que muchos actores atraviesan al inicio de sus carreras, pero de manera divertida y muy entrañable.
2. Versatilidad actoral. En escena, Marcos Radosh, conocido por su trabajo en “Las Mamás Presentan” y “El Hilador”, demuestra su gran talento actoral al liderar la trama de principio a fin. Al tratarse de un unipersonal, Radosh despliega una amplia gama de recursos para transformarse en varios personajes, desde un actor frustrado hasta una maestra con un peculiar fetiche, logrando un equilibrio entre la comedia y la profundidad emocional.
3. Dirección creativa y dinámica. La dirección de Eduardo Soto emplea una variedad de lenguajes escénicos, como teatro de sombras, máscaras y elementos de comedia física, para realzar la comedia inherente en la obra. Esto ofrece al público una experiencia teatral rica y visualmente atractiva, que logra capturar la atención del espectador en todo momento.
Más que un simple montaje, esta comedia nos recuerda la importancia de dejar volar la imaginación, permitiendo que nuestras fantasías nos ofrezcan un respiro de la compleja realidad.
La obra se presenta del 14 de agosto al 2 de octubre en el Foro Lucerna, ubicado en Lucerna 64, esquina Milán. Colonia Juárez, consulta horarios, precios y descuentos, aquí.
Por Itaí Cruz, Fotos: Roberto Sosa
No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.