Si te gustan las historias hilarantes que cuestionan de forma mordaz a la sociedad, no te puedes perder, El diablo es más sabio por chichón, de la novel compañía Diablos Teatro, así que prepárate para una noche de risas irreverentes.
Basada en la obra de Darío Fo y Franca Rame, este montaje cuenta con la dirección de Nohemí Espinosa y la participación de jóvenes recién egresados que buscan hacerse de un lugar en la escena nacional.
La trama nos muestra cómo un maestro diablo le encarga a su tonto aprendiz que posea el cuerpo de un juez honesto y lo convierta en un libertino. Sin embargo, la leal ama de llaves del juez termina en el lugar equivocado en el momento equivocado, provocando una serie de situaciones completamente irrisorias.
La puesta se presenta todos los viernes en Teatro La Capilla y aquí te damos 3 razones para que acudas a verla:
1. Humor Ingenioso y Crítico. La obra de Dario Fo y Franca Rame es una sátira brillante que combina humor agudo con crítica social. La propuesta utiliza el absurdo y la farsa para cuestionar temas como la corrupción y el poder, todo envuelto en situaciones hilarantes que te harán reír a carcajadas mientras reflexionas sobre la sociedad.
2. Jóvenes promesas. La compañía conformada por Andrea Lara, Rubén Trigueros, René Segreste, Sarah Cornejo, Lucía Mejido, Quetzi Morett, Berenice Roisé, Emilio Schoning, Emilia Tapia destila pasión y amor por el quehacer teatral. Si bien, esta es su primera puesta como agrupación, es notable el esfuerzo y compromiso que cada uno pone en relieve.
3. Personajes seductores. Los personajes son tan extravagantes como entrañables. Desde el diablo travieso y manipulador hasta los humanos crédulos y ambiciosos, cada personaje está diseñado para sacarte una sonrisa y dejarte pensando en su peculiaridad mucho después de que termine la función.
Sin lugar a dudas, ver una obra de Darío Fo y Franca Rame es una oportunidad para disfrutar de la genialidad de estos dos gigantes del teatro, así como una muestra perfecta de su estilo único, donde el compromiso político se mezcla con la comedia de manera magistral.
La cita es todos los viernes, hasta el 23 de agosto en el Teatro La capilla, Madrid 13, Col. Del Carmen, consulta horarios y precios, aquí.
Por Itaí Cruz, Fotos: Pablo Galán