Dos locas de remate es una pieza con mucha comedia y algunos toques de drama. Después de un par de exitosas temporadas con Susana Zabaleta y Gabriel de la Garza, la obra escrita por Ramón Paso regresa. La nuevas protagonistas de esta historia son Biby Gaytán y Dalilah Polanco, que darán funciones los martes y los miércoles en el Nuevo Teatro Libanés.

Se trata de una obra que se hizo de un público con sus temporadas anteriores y ahora vuelve renovada. Una anécdota sencilla (la complicada relación entre dos hermanas que se se ven forzadas a compartir departamento después de no haberse visto durante 20 años) es el origen de una serie de situaciones que detonan la risa del público y, poco a poco, le van revelando algunos secretos del pasado de estas dos hermanas.

Aquí te damos 3 razones para ver – o para volver a ver si la viste en su temporada anterior – Dos locas de remate.

1. Una nueva dupla con mucha química sobre el escenario. Zabaleta y De la Garza le dieron su sello Catalina y Julia (las hermanas en cuestión), ahora Biby Gaytán y Dalilah Polanco hacen lo propio. Dalilah Polanco muestra toda la experiencia que tiene sobre los escenarios haciendo teatro y comedia; Biby Gaytán, si bien ya habíamos visto su trabajo en teatro musical, en este montaje nos sorprende con una vena cómica que antes no habíamos podido conocer.

2. Una historia de dos hermanas muy particulares, como cualquier otras. La obra escrita por Paso es una comedia ligera que divierte. Si bien el objetivo no es sumergirse en lo más profundo de las relaciones familiares, desde la tragicomedia esta obra sí lanza un vistazo a lo complejo que éstas pueden ser. No se trata de un manual de buena convivencia, pero si termina recordándonos que hay lazos que permanecen, que se pueden reconstruir y buscar puntos de encuentro.

3. El humor del texto. Esto ya se los dijimos sobre el montaje pasado de la obra, pero sigue siendo una razón para verla: si disfrutas de la comedia que mezcla en partes iguales un humor ácido con algo de comedia física, esta obra puede ser para ti. Más allá de las peleas – que derivan por momentos en batallas campales -, los intercambios verbales a veces ingeniosos, a veces desbocados, este texto está salpicado en algunas partes de un humor negro que raya en lo políticamente incorrecto que harán reír a más de uno.

Así que ya lo sabes, Dos locas de remate es una comedia que puedes disfrutar con tu pareja, con tu mamá o tus tías, o con un grupo de amigos. Se trata de una oportunidad relajarte y reírte un poco a media semana, porque hay teatro toda la semana en esta ciudad.

Para más información del montaje, descuentos, horarios y más, haz clic aquí.

 

Por Óscar Ramírez Maldonado, Foto: Cortesía Mejor Teatro.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.