El teatro encuentra inspiración en los lugares menos esperados. Este es el caso de Clue, el juego de la sospecha. Esta obra está basada en el famoso juego de mesa, creado en 1948. En 2017 se adaptó para el teatro esta historia, a partir de la película de 1985 inspirada en el juego.
Sandy Rustin adaptó el guion escrito por Jonathan Lynn. Ahora, esta obra llega a México bajo la producción de Morris Gilbert y Mejor Teatro. El Teatro Centenario, en Coyoacán, se transforma en la Mansión Cadavery, en la cual la diversión, la intriga y el misterio se unen en esta comedia que, con comedia física y toques de farsa, busca hacer pasar un buen rato al público.
No hay gran misterio en esto: se trata de una comedia ligera que retoma este conocido juego con el que, estamos seguros, muchos habrán pasado tardes y noches de mucha diversión. Aquí te damos tres razones por las cuales ver esta obra.
- Un clásico juego de mesa llevado al escenario. Esta comedia nos mete de lleno al tablero de este icónico juego de misterio. Vemos a las fichas tomar vida, se transforman en los personajes entre los cuales habrá que descubrir al culpable. La obra funciona como un divertimento que apela a la nostalgia de las horas pasadas entre amigos frente a un tablero de juego.
- Elenco que cambia y se combina de distintas formas. Veintidós actrices y actores alternan en esta obra. Esto, como en un juego de mesa, nos da innumerables combinaciones posibles. La combinación de las distintas y los distintos intérpretes hace de esta obra una opción que, en cada ocasión, tiene algo distinto que ofrecer. El elenco, además, realiza durante la hora y media que dura la obra un gran esfuerzo físico al recorrer – literalmente – de arriba abajo el escenario.
- La escenografía y vestuario nos remiten a un tablero de juego. Las famosas casillas de este juego toman tres dimensiones, y en el escenario se levanta una mansión. Ahí los personajes intentarán descubrir quién de ellos es el asesino. El vestuario, diseñado por Estela Fagoaga, le da un toque especial a cada uno de los invitados a la mansión y – como las fichas de este juego – cada uno tiene un color distintivo.
Si disfrutas de las historias de misterio e intriga, y de las comedias que te hacen pasar un buen rato, Clue, el juego de la sospecha es una buena opción para ti. Mientras ríes, no podrás evitar tratar de descubrir quién entre estos personajes es el culpable.
Para más información, descuentos, horarios y más, haz clic aquí.
Por Óscar Ramírez Maldonado. Foto: Cortesía Mejor Teatro.
No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.