Si creciste en los años 80, seguramente recordarás a Beetlejuice, la película de Tim Burton sobre un fantasma irreverente que provoca caos a su paso, y cuya secuela está a punto de llegar a las salas.
Para ir preparando el camino, Gou Broadway Tour trajo a México la versión musical creada por Scott Brown y Anthony King con música y letras de Eddie Perfect que cuenta con los actores y actrices que forman parte del tour de Broadway original, Justin Collette, Isabella Esler, Megan Mcginnis, Will Burton, Jesse Sharp, Sarah Litzsinger, Jackera Davis, Abe Goldfarb, Hillary Porter, Kris Roberts, Brian Vaughn.
Inspirado en la película homónima de 1988, el musical nos muestra a una pareja que pierde la vida tras un accidente, con el fin de expulsar a los nuevos inquilinos de su casa, deciden contratar a un bio-exorcista, sin saber que éste será el causante de una serie de percances entre vivos y muertos.
Beetlejuice, el musical no sólo es un deleite a nuestra pupila, es una producción que tienes que luchar por ver, pero si aún tienes dudas, aquí te damos 3 razones para que vaya a verla:
1. Un vertiginoso espectáculo sobre la muerte. Aunque el musical está inspirado en la película, el guion ha sido adaptado, está colmado de diálogos con mucho humor negro, y para el disfrute de los mexicanos, la producción ha preparado algunos guiños a personajes emblemáticos nacionales. Justin Collette (Beetlejuice) e Isabella Esler (Lydia) se llevan el show en cada intervención, mientras Collete nos presenta a un fantasma irreverente, subversivo y atemorizante, Collete encarna a una chica dulce, inteligente que sólo quiere ser tomada en cuenta. Acompañados por un gran ensamble, esta producción espectacular es digna de un espectáculo de la Gran Manzana.
2. Melodías nuevas y clásicas de antaño que te pondrán a bailar y cantar. Los números que ofrece Beetlejuice son fantásticos. Además de nuevas y variadas melodías de rock y pop escritas para el espectáculo como “Say May Name” o “That Beautiful Song”. La obra también incluye dos clásicos de la película original: “Banana Boat Song (Day O)” y “Jump in the Line” de Harry Belafonte, que se convierten en los números más esperados y vitoreados por la audiencia amante de la cinta. Como dato curioso, el soundtrack cuenta con más de 250 millones de reproducciones en los Estados Unidos y 760 millones de reproducciones a nivel mundial.
3. Un ambiente impregnado por locura y diversión sinigual. Al tratarse de un musical con un toque de terror, la atmósfera creada por David Korins (escenografía), Kenneth Posner (iluminación), Peter Negrini (multimedia), Jermey Chernick (efectos especiales) y Michael Curry (marionetas) logra captar toda la esencia de la película original, desde el ático donde se esconden Bárbara y Adam, pasando por la sala y comedor de los Deetz, hasta los interminables pasajes del Más Allá. Sumado al timing perfecto entre los cambios de escenografía, las coreografías y la música en vivo, saldrás con ganas de más.
¿Verdad que se antoja? Y para que no te quedes sin verla, en Descuentos Cartelera te ofrecemos los mejores promociones para que no pierdas detalle de esta comedia de terror y fantasía.
Beetlejuice el musical estará en la Ciudad de México de miércoles a domingo, hasta el 18 de agosto, en el Centro Cultural Teatro 1, ubicado en Av. Cuauhtémoc 19, esq. Puebla, Col. Roma, consulta horarios, precios y descuentos, aquí.
Por Itaí Cruz, Fotos: Matthew Murphy, Dan Norman
No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.