Idiotas Teatro presenta Abrazo, un espectáculo que surge de un laboratorio escénico realizado en el marco del proyecto Ensoñaciones escénicas. Con este montaje, la compañía realiza una exploración del teatro de objetos y busca hablar a un público diverso.
Este unipersonal es, además, una celebración por los cuarenta años de carrera de su intérprete: Lucina Rojas. La reconocida actriz oaxaqueña va hilvanando una narrativa, apoyada por una o un espectador. Poco a poco van realizando un viaje de descubrimiento, por un sitio que se mueve entre sueños.
Aquí te damos tres razones por las cuales ver esta propuesta de Idiotas Teatro, dirigida por Cristian David.
1. Un abrazo visual. Este montaje es más que una narración anecdótica, es una experiencia escénica. El diseño de escenografía e iluminación, a cargo de Edgar Mora, y el vestuario de Azucena Galicia nos sumergen en un mundo de ensoñación. Estamos ante un universo cargado de estímulos sensoriales; lo onírico toma el escenario y nos invita a jugar con nuestra imaginación.
2. Lo sonoro como un elemento que guía al público. En este mundo fantástico, lo emocional juega un papel central. Un disparador de estas emociones es el diseño sonoro, a cargo de Diego Santana, que no solamente es guía sino un personaje que va contrapunteando lo que se nos cuenta.
3. Una historia no lineal que nos permite ensoñar e imaginar. Si bien Abrazo nos habla de un ave herida y su recorrido dentro de una casa abandonada, más que una historia lineal, Fernando Reyes Reyes, su autor, esboza, a través de una especie de bestiario en el que habitan una araña, un pez y un gato, paisajes llenos de poesía y símbolos.
Ya lo sabes, este es un montaje para disfrutar de teatro que propone una narrativa diferente y disfrutar del cuidadoso trabajo visual que realiza Idiotas Teatro en este montaje.
Para más información, horarios, etcétera, haz clic aquí.
Por Óscar Ramírez Maldonado.