SÍGUENOS EN:



La maizada

Teatro El Milagro
Teatro para Jóvenes audiencias

Del 6 de abril al 3 de mayo de 2026.

Dramaturgia: David Olguín
Dirección: Sheyla Carolina y Lucio Giménez Cacho Goded
Elenco: Santiago Alfaro, Felipe Alfaza, Inés Haro Buxadé, Diego Güitron, Matteo Leonetti, David Juan Olguín Almela, Abril Ramos. Músicos en escena: Kaleb Oseguera, Carlos López Tavera, Ximena Fernández de Córdoba, Lucio Giméndez Cacho Goded

Sinopsis:

Inspirada en una narración oral tzoque-popoluca del sureste de Veracruz, La maizada es una adaptación del mito del Niño Santo del Maíz (Homshuk), una figura sagrada que ofrece su cuerpo para alimentar a los hambrientos. Esta farsa teatral recupera el origen mítico del maíz y explora temas como la generosidad y la tensión entre el bien común y la propiedad privada.

Tras la llegada del Niño del Maíz, se inicia un viaje en busca de tierras fértiles donde pueda sembrarse. En el camino, Homshuk atraviesa encuentros, desafíos y travesuras propias de su infancia, mientras va revelando su naturaleza sagrada.

Su don —pensado como sustento para todos— comienza a verse amenazado por la ambición de quienes buscan apropiarse de aquello que nació como un regalo para la humanidad.

Horario de La maizada: Sábados y domingos 13:00 horas. Lunes 20:00 horas.
Duración aproximada: 90 minutos
Clasificación: Familiar
Boletos:  $350, $200 y $100. De venta en taquilla y boletópolis.

Si te gustó La maizada, quizá esto te interese:


Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ


BANNER4_ALT